Córdoba22/03/2021

Advierten que hay "consolidación" de las fiestas clandestinas

"En las últimas tres semanas hemos desactivado 21 fiestas clandestinas", indicó el director de Espectáculos Públicos municipal y destacó la virulencia en que los jóvenes se oponen a las clausuras.

Este fin de semana la Municipalidad desactivó tres fiestas clandestinas. - Foto archivo: @PoliciaCbaOf

El director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Julio Suárez, manifestó la preocupación por la cantidad de fiestas clandestinas que fueron desactivadas en las últimas semanas y advirtió que pese a la prohibición, "hay una consolidación de las fiestas clandestinas". 

"En las últimas tres semanas hemos desactivado 21 fiestas clandestinas, es decir, un promedio de siete fiestas por semana y estamos notando desde la Municipalidad que es una actividad que no ha mermado sino que incluso, vemos que hay cierta consolidación de la misma y eso que se trata de una actividad ilegal", indicó a este medio el funcionario.

Este fin de semana se desactivaron tres fiestas en distintos puntos de la ciudad con una alta convocatoria de personas. "Nos preocupa cómo se han consolidado las fiestas clandestinas porque representan un doble problema", precisó Suárez y detalló que las mismas se hacen sin ninguna medida de seguridad de los lugares. "Estamos hablando de casas abandonadas, galones abandonados o sitios baldíos donde no hay ninguna referencia. Y esto genera a su vez que haya un incumplimiento absoluto de los protocolos". 

El funcionario indicó que un tercer elemento que se debe sumar y que se registra en el último tiempo, "es la virulencia con que responden los jóvenes cuando se desactiva una actividad de estas".

"Se necesita la colaboración de toda la comunidad, en cuanto a ampliar la denuncia, ponerse en contacto con la Municipalidad que es quien gira las denuncias a la Dirección de Espectáculos Públicos". agregó Suárez.

Noticia relacionada:  

Desactivan una fiesta clandestina con 400 personas en Río Cuarto
La Policía intervino en una fiesta con más de 850 personas en San Roque

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.