Córdoba18/03/2021

Convocan a una audiencia pública por el proyecto de la Autovía de Montaña

Se llevará a cabo el próximo 9 de abril, desde las 12, vía teleconferencia. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 7 de abril hasta las 12.
La audiencia por la Autovía de Punilla se llevará a cabo el próximo 9 de abril, desde 12, vía teleconferencia. Foto: Diario de Carlos Paz

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación de la Provincia de Córdoba, convoca a la ciudadanía a participar de la Audiencia Pública Ambiental Digital vinculada al proyecto de obra vial “Alternativa Ruta N°38 – Tramo Variante Costa Azul – La Cumbre”, departamento Punilla.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 9 de abril, desde 12, vía teleconferencia. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 7 de abril, hasta las 12, mediante la plataforma http://participacion.cba.gov.ar.

Las audiencias públicas digitales se realizan conforme a lo previsto en el capítulo V de la Ley 10.208 de Política Ambiental Provincial y el artículo 8 de la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración Pública, garantizando los espacios de accesibilidad y participación ciudadana y permitiendo a todos los interesados expresar sus posturas y criterios respecto a un determinado proyecto sometido a aprobación ambiental.

Desde la organización de la audiencia se detalló que se dará ingreso por día a la sala virtual a 230 ciudadanos inscriptos como oradores. En tanto, aquellos que se inscriban solo como asistentes podrán ver la transmisión en vivo de la audiencia a través del canal de YouTube que dispondrá la Secretaría de Ambiente.

Asimismo, se recuerda a quienes deseen consultar los documentos que integran el expediente, que hasta dos días hábiles previos a la realización de la audiencia convocada podrán solicitarlos escribiendo a la siguiente dirección: audienciaspublicasambiente@gmail.com

La asistencia a cada audiencia es una forma de participación que brinda a vecinos y representantes de diferentes sectores la posibilidad de inscribirse como oradores y puedan exponer y dar a conocer sus opiniones sobre el proyecto o bien se inscriban como oyentes, pudiendo formular preguntas por escrito.

Noticias relacionadas:

Autovía de Punilla: Provincia y municipios conformaron una mesa de trabajo
Movimiento Verde: “La autovía de Punilla es destrucción, no progreso”

Te puede interesar

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Como el resto de los integrantes de las familias de las víctimas, la joven se mostró decepcionada por el fallo conocido este martes contra el exlegislador Oscar González, que no se ajustó a lo que esperaba. 

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

"Porque no nos olvidamos, porque la seguimos buscando y porque necesitamos que su nombre siga sonando", expresa la invitación para este miércoles a las 11.

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

El arzobispo encabezó un encuentro con sindicatos, cooperativas y mutuales. “Quien contrata sin garantizar la seguridad social precarizando no es un empresario, sino un explotador”, dijo citando a León XIV.

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Tras una nueva Mesa de Negociación, desarrollada este martes, el gremio reunirá a sus delegadas y delegados departamentales. 

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Para la sentencia, el juez Santiago Camogli no tomó en cuenta los alegatos de los representantes de la querella. Los fundamentos se conocerán el 12 de noviembre.

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente

Facundo Kassar fue hallado responsable del delito de abuso sexual analogado al acceso carnal en un juicio abreviado, tras reconocer los hechos que se le imputaban.