Córdoba 07/03/2021

Córdoba recibió nuevas dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik-V

Se trata de una nueva partida de 66 mil vacunas: de 33.300 dosis de la proveniente de India y 33.000 de la rusa, que comenzarán a aplicarse a partir de mañana lunes.

Cabe destacar que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios. Foto: @gobdecordoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 33.300 dosis de la vacuna Sinopharm y 33.000 dosis de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Las vacunas Sinopharm serán aplicadas a equipos de salud, docentes, fuerzas de seguridad (Policía, Servicio Penitenciario y FPA) y miembros de las Fuerzas Armadas de hasta 59 años de edad inclusive.

Recibirán estas vacunas docentes de los niveles inicial y primario (primer ciclo), y de educación especial, tanto del sector público como privado.

Mientras que con las dosis Sputnik se continuará la inmunización a mayores de 70 años. Cabe recordar que los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi. 

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Cabe destacar que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Las vacunas recibidas serán colocadas en Córdoba Capital a partir del día lunes en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos, el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba y el Pabellón Argentina, de 8 a 20 horas.

Por su parte, en el interior provincial se notificará durante la semana cómo continuará el operativo en los 24 hospitales de referencia.

Te puede interesar

Combustibles: YPF también se sumó al segundo aumento de precios del año con subas que rondan el 6%

La súper ahora se comercializa a $858 por lo que la suba ronda el 6% promedio. Y se aplica pese a que el Gobierno postergó para marzo el incremento del impuesto que incide en el valor de la nafta y el gasoil.

Incendio en Nueva Córdoba: primeros peritajes revelan que el fuego se habría originado por una falla eléctrica

Mientras sigue la conmoción por el hecho, donde fallecieron dos jóvenes estudiantes, los primeros peritajes de los Bomberos y la Policía Judicial revelan que el incendio se produjo por la falla de un artefacto enchufado y no por una fuga de gas, como se creyó al principio.

La legisladora Ariela Szpanin de Juntos por el Cambio cuestionó la discontinuidad del Fonid

"El Fondo Nacional de Incentivo Docente es una parte del salario docente. Desde hace 26 años, es un plus económico que el Ejecutivo nacional giraba a las provincias para mejorar los sueldos de maestros y profesores", recordó la legisladora provincial.

Instituciones de salud municipales vacunan contra la gripe de manera gratuita desde este lunes

Según informó la Municipalidad de Córdoba, la vacunación antigripal está indicada para niños de seis a 23 meses, embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades de base o factores de riesgo y adultos mayores de 65 años.

Domingo inestable: se anuncian tormentas y chaparrones y la máxima rondará los 25°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores precipitaciones durante toda la jornada, con ingreso de aire fresco. La temperatura mínima alcanzará los 18°.

Días críticos: Salud confirmó siete muertes por dengue y 4.736 casos en la última semana

En lo que va de la temporada, entre octubre y marzo, son 14.052 los casos notificados en todo el sistema sanitario y 14 personas fallecidas. La Provincia actualizó el protocolo de atención a pacientes con dengue e indicó que "es fundamental extremar las medidas de prevención de picaduras".