Córdoba05/03/2021

Paritaria docente: la UEPC rechazó la oferta salarial del Gobierno provincial

Delegados y delegadas de los 26 departamentos tomaron esa decisión constituidos en la primera Asamblea Departamental del año. El próximo jueves analizarán los pasos a seguir.
La UEPC decidió rechazar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial por considerarla insuficiente. Foto: archivo

El gremio que nuclea a los docentes provinciales rechazó este viernes la oferta salarial que había sido elevada por la administración en el marco de la negociación paritaria que se lleva adelante en las órbitas públicas de la provincia.

Según se informó oficialmente desde el gremio, este viernes se llevó adelante la primera Asamblea Departamental del año, a través de medios virtuales y con la participación de los delegados y delegadas representando todos los sectores de nuestra organización.

En esa instancia “las y los representantes de las 26 delegaciones de UEPC expusieron las resoluciones de cada departamento en cuanto al ofrecimiento salarial de la Provincia, y evaluaron el contexto en el que se está produciendo el regreso a las clases presenciales”.

Tras varias horas de debate, la Asamblea aprobó (100 votos afirmativos, 15 negativos y 2 abtenciones) la moción de “rechazar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial por considerarla insuficiente”.

A la espera de un mejoramiento de la oferta por parte del Ejecutivo, la UEPC advirtió que la misma debe contemplar una “negociación anual con cláusula de revisión, con sumas remunerarivas para recuperar poder adquisitivo de los salarios de activos y jubilados”. Además, el gremio pidió que “los porcentajes de la propuesta no sean inferiores al 35% sin FONID y se expresen en todos los cargos y posiciones del escalafón”.

El cuerpo de delegados también pidió “seguir trabajando en la mesa de negociación para modificar La Ley 10694 que nos coloca como la peor jubilación docente del país”.

La discusión pasó a cuarto intermedio hasta el jueves de la semana que viene cuando volverán a reunirse y, de no haber mediado algún tipo de oferta mejorada, analizarán los próximos pasos a seguir.

Noticias relacionadas

El Gobierno acordó con los docentes un aumento salarial escalonado del 34,55%
Vuelta a las aulas: Uepc pide a la Provincia cubrir las suplencias docentes

Te puede interesar

Secuestro y torturas en Villa María: la Policía informó allanamientos con tres nuevas detenciones

La víctima fue rescatada el domingo de una vivienda que se incendiaba, con lesiones que no eran compatibles con el foco ígneo. Suman cuatro las personas detenidas.

Crece el malestar psicológico en Córdoba: un estudio de la UNC lo vincula con el desempleo

Según un informe de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el trabajo precarizado y el desempleo tienen consecuencias en la salud mental.

Aparecieron los recursos, los empresarios pagaron el aguinaldo y no habrá paro de colectivos

Tras acreditarse el pago del aguinaldo, la UTA Córdoba dejó sin efecto las medidas de fuerza. Este miércoles el transporte urbano funcionará con total normalidad.

Las policías de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires desarticularon una organización delictiva

El ministro de Seguridad dio detalles del operativo conjunto, que produjo 23 detenciones y el secuestro de numerosos elementos. La investigación se inició por robos, estafas, asociación ilícita y otros delitos.

La Justicia investiga un femicidio en Morteros: el acusado se quitó la vida luego del asesinato

El hecho, caratulado por la Fiscalía como "homicidio calificado por mediar violencia de género", conmocionó a la localidad del departamento San Justo. El señalado como autor del femicidio ya tenía antecedentes.

Transporte urbano: para frenar el paro, Fetap anunció que el municipio cubrirá el aguinaldo

“La Municipalidad va a poner el dinero del aguinaldo", confirmó Alejandro Ugualde desde la Fetap, luego que la UTA anunciara un paro de transporte para este miércoles.