Dólar Futuro: integrantes del Gabinete respaldan a CFK tras su declaración
Santiago Cafiero, Luana Volnovich, Felipe Solá y Daniel Arroyo manifestaron su coincidencia con lo dicho por la Vicepresidenta ante la Cámara de Casación.
Algunos de los integrantes del Gabinete nacional se pronunciaron este jueves luego de que la Vicepresidenta de la Nación y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, entre otros, declarasen en una nueva audiencia por la causa conocida como "Dólar futuro".
El canciller Felipe Solá rechazó el lawfare que "afecta a distintos países de la región" y aseguró que "la justicia no puede ser ni persecución, ni privilegio, tiene que ser igual para todos". "En los últimos años vimos como el lawfare trasciende las fronteras y afecta a distintos países de la región. La justicia no puede ser ni persecución, ni privilegio, tiene que ser igual para todos. Es una deuda de nuestras democracias", escribió Solá en su cuenta de la red social Twitter.
En tanto, en la misma red social y luego de finalizar la audiencia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución". "Lawfare al palo: como dijo Cristina Fernández de Kirchner, es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución. Está todo escrito, no hay que inventar nada", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.
Con un hilo en Twitter en el que se destacan algunas principales frases de la exposición de de Fernández, la titular del Pami, Luana Vonovich, también se manifestó a favor de la vicepresidenta. "Siempre tan clara CFK", destacó junto con un emoji de aplausos. "Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones e hiciera lo que hizo después. Son responsables de lo que pasó y de lo que está pasando en la Argentina y me da mucha bronca, porque la que sufre es la gente", fue una de las frases elegidas por una de las funcionarias más cercanas a la ex presidenta.
Para el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, "a declaración "fue concluyente: queda claro que la causa de dólar futuro no tiene ningún tipo de consistencia. Solo es necesario que se aplique la ley". Así lo expresó también a través de la misma red social.
Te puede interesar
Sorpresa en las legislativas: CFK confirmó que será candidata en la Provincia de Buenos Aires
"Tenés que ir al lugar donde más servís en el momento en que es oportuno y apostar a que el proyecto colectivo vaya para adelante", dijo la ex presidenta Cristina Fernández en una entrevista en C5N al anunciar su candidatura.
En consonancia con Milei, Llaryora volvió a pedir penas más graves para quienes atacan a los policías
Martín Llaryora se pronunció con dureza tras la brutal agresión que sufrió un oficial de la Policía Caminera durante un control de alcoholemia el sábado pasado. Un conductor, que se negó a someterse al test, lo arrastró varios metros con su camioneta mientras el agente intentaba detenerlo.
Macri anticipó acuerdo con LLA en la provincia de Buenos Aires: “La prioridad va a ser ayudar a que el Gobierno tenga éxito”
El ex mandatario admitió haber retomado el diálogo con el presidente Javier Milei y anticipó un acuerdo electoral “razonable” entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para enfrentar al gobernador Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.
Luz verde para la sesión especial en Diputados: tratarán el aumento a jubilados y la emergencia en discapacidad
La sesión especial fue convocada para el miércoles a las 12. La oposición busca tratar una serie de proyectos a favor de las y los jubilados como así también la emergencia en discapacidad. Sin embargo, el Gobierno ya adelantó que en caso de avanzar estas iniciativas serán vetadas.
El Gobierno reiteró que vetará la emergencia en discapacidad y las mejoras jubilatorias que apruebe el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que "no existen los recursos" para hacer frente a la mejora de los haberes previsionales y la actualización presupuestaria para el sector de la discapacidad, que se debaten en las cámaras legislativas.
El gobernador de Río Negro mostró el mal estado de las rutas nacionales y denunció la "desidia" del gobierno de Milei
"El Estado nacional recaudó más de 2 billones de pesos por el impuesto a los combustibles, fondos que por ley deben destinarse a obras viales. ¿Dónde está esa plata", se preguntó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.