Córdoba01/03/2021

Transporte urbano: así será el servicio en Córdoba Capital desde este lunes

Desde este 1 de marzo las empresas del transporte urbano de pasajeros aumentarán sus frecuencias luego de un año con restricciones obligadas por la pandemia

Con el regreso a clases, todas las empresas incrementarán su recorrido desde este lunes. - Foto: archivo

Con el regreso a clases, desde este 1 de marzo las empresas del transporte urbano de pasajeros aumentarán sus frecuencias luego de un año con restricciones obligadas por la pandemia de coronavirus que prácticamente mantuvo paralizado el servicio durante una buena parte del año 2020.

La empresa Ersa-Aucor informó que las líneas se pondrán a disposición para atender las demandas en todos los establecimientos educativos que funcionan en la zona en que se encuentra afectado sus recorridos y se restablecerá el servicio del Aerobus, cuya frecuencia se define en consonancia con la actividad del Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Por su parte, la Línea 13 de la empera Coniferal volverá a tener su recorrido habitual, desde Ciudad Universitaria hasta Villa Rivera Indarte, que había sido paralizado durante la pandemia. 

Si bien todos las modificaciones se informan desde las páginas oficiales de las empresas, la Municipalidad de Córdoba dio a conocer a través de sus espacios institucionales el cronograma que comenzará a regir desde el lunes. 

Vale recordar que, en el marco de los acuerdos por el regreso a la actividad (casi) plena, la Municipalidad mantuvo reuniones organizativas con los responsables de las empresas en las que, entre otros puntos, se acordó que en las unidades del transporte urbano podrán viajar hasta 20 personas paradas. Aunque de hecho la situación venía repitiéndose en muchos de los vehículos de la capital, la disposición rige desde el pasado jueves. 

Este lunes también volverán a funcionar los vehículos afectados al transporte escolar, que podrán ocuparse en un 100% de su capacidad. 

Noticias relacionadas

Urbanos: de cara al reinicio de clases, incrementan frecuencias y unidades
Transporte de pasajeros: habilitan que hasta 20 personas viajen paradas
Habilitan la ocupación total del transporte escolar en la capital provincial

Te puede interesar

Comienza este lunes una campaña gratuita de vacunación de mascotas

Está dirigida a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. La atención será de 9 a 13:30 en el Parque de las Tejas.

Seis detenidos por presunta participación en una riña con herido en barrio Cárcano

El hecho se detectó tras el aviso del operador de cámaras, y efectivos policiales desplegaron un amplio operativo que culminó con la detención de cuatro hombres y dos mujeres.

Bomberos combatieron un incendio en una vivienda del asentamiento Las Tablitas

En la noche del sábado, efectivos de la Dirección Bomberos se constituyeron en bulevar Ocampo esquina Catamarca, en el asentamiento Las Tablitas, donde extinguieron un incendio.

Fueron asistidas dos personas halladas en una zona agreste de las Altas Cumbres

Actuó personal del DUAR y ambas personas se hallaban desorientadas en el lugar. Sucedió en cercanía de la "Casa de Cristal".

Bomberos combatieron un incendio en una vivienda en barrio San Vicente

En la madrugada de este sábado, efectivos de la Dirección de Bomberos acudieron a un domicilio ubicado en calle Corrientes al 1.400 de barrio San Vicente, donde procedieron a sofocar un incendio.

Córdoba realizó una nueva Marcha de la Marihuana, en medio de un retroceso en "salud, derechos y conquistas cannábicas"

El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.