Multitudinaria marcha en Córdoba y el país por la Emergencia Ni Una Menos

Bajo la consiga "Por Úrsula y por todes", cientos de personas protestaron en distintas provincias para decir "¡basta a la violencia de género y los femicidios!".

Familiares y allegados de Ivana Módica marcharon esta tarde por las calles de la ciudad. - Foto: Juan Pablo Lavisse - El Doce TV.
Bajo la consiga "Por Úrsula y por todes", cientos de personas protestan a nivel nacional. - Foto: Mumalá Nacional.

Bajo la consiga "Por Úrsula y por todes", cientos de personas protestaron esta tarde en distintas provincias, para decir basta a la violencia de género y los femicidios. En Córdoba, también se movilizaron desde las 17.

Con epicentro frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, la manifestación en memoria de Úrsula Bahillo y de todas las personas víctimas de la violencia machista se llevó adelante en las principales ciudades del país.

"Uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad. La burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia", indicó la convocatoria del colectivo Ni Una Menos.

¡Basta de femicidios y violencia de género!

Córdoba se sumó desde las 17 a la marcha nacional que exigió la declaración de la emergencia Ni Una Menos.

En ese contexto, familiares y allegados a Ivana Módica marcharon esta tarde por las calles de la ciudad de Córdoba para pedir por la aparición de la mujer que se encuentra desaparecida desde la semana pasada. Una multitud se convocó frente a Tribunales y, luego, se dirigieron hacia la Fuente del Perdón. 

El operativo de búsqueda de Ivana continúa en la zona de Pampa de Olaen. Su pareja, Javier Galván, permanece detenido en el marco de la investigación por falso testimonio y desobediencia a la autoridad.

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la mamá de Úrsula Bahillo

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.