Economía05/02/2021

Fernández se reunió con Palazzo después de que La Bancaria acordara un 29%

El encuentro se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos en horas de la mañana, después de que se oficializara la firma del incremento salarial.
El presidente recibió a Palazzo horas después de que el gremio que conduce cerrara su paritaria para el 2021. Foto: Twitter (@SergioOPalazzo)

El presidente Alberto Fernández se reunió con el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, luego de que firmara una paritaria con un aumento salarial del 29 por ciento para 2021. El encuentro se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos en horas de la mañana, después de que se oficializara la firma del incremento salarial.

Según informó el Gobierno a través de un comunicado, el jefe de Estado y el referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) "repasaron durante el encuentro el reciente acuerdo paritario alcanzado por las cámaras empresarias y el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios".

"También analizaron la situación del sector y abordaron la firma para implementar el protocolo de violencia de género en todas las entidades bancarias del país, que se suscribirá en los próximos días", agregó el texto difundido por la Casa Rosada.

Días atrás, había trascendido que el Gobierno instaba a que los aumentos salariales no superaran el 30 por ciento, aunque tras las críticas del sindicalismo debió salir a aclarar que el poder adquisitivo no debe perder ante la inflación.

"Es el momento de que el salario real se empiece a recuperar", remarcó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista televisiva que brindó el pasado miércoles por la noche.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Guzmán afirmó que "los salarios tienen que crecer más que los precios"

Te puede interesar

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

El indicador que elabora JP Morgan saltó a 703 unidades, con un alza de 29 puntos con relación al último cierre, luego de conocerse que la actividad económica ingresó en un ciclo recesivo. 

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

Mientras el Presidente insiste que el consumo está en "máximos históricos", los datos del Indec dicen lo opuesto. En supermercados y autoservicios mayoristas la contracción fue superior al 3%.

El dólar oficial escaló este jueves hasta los $1.550 y anotó un nuevo máximo en el año

La divisa estadounidense en el segmento "paralelo" cotizó para la venta en la City porteña a $1.565. En tanto en Córdoba el dólar "blue" se vendió a $1.581. 

La economía de Milei se frena: caen la industria y el comercio y crece el riesgo de recesión

 Estimador Mensual de Actividad Económica cayó 1,7% interanual en agosto y sumó dos meses consecutivos de retroceso. La industria y el comercio siguen en baja. 

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

El dato parte del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del Indec. Cinco de los quince sectores relevados experimentó caídas interanuales en agosto.

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

El ingreso de compradores permitió descomprimir la tasa de retorno exigida a los títulos argentinos y revirtió el salto matutino del indicador de confianza del JP Morgan.