Fernández se reunió con Palazzo después de que La Bancaria acordara un 29%

El encuentro se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos en horas de la mañana, después de que se oficializara la firma del incremento salarial.

Economía 05/02/2021
Palazzo y Fernandez en la quinta de olivos 05 02 2021
El presidente recibió a Palazzo horas después de que el gremio que conduce cerrara su paritaria para el 2021. Foto: Twitter (@SergioOPalazzo)

El presidente Alberto Fernández se reunió con el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, luego de que firmara una paritaria con un aumento salarial del 29 por ciento para 2021. El encuentro se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos en horas de la mañana, después de que se oficializara la firma del incremento salarial.

Según informó el Gobierno a través de un comunicado, el jefe de Estado y el referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) "repasaron durante el encuentro el reciente acuerdo paritario alcanzado por las cámaras empresarias y el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios".

"También analizaron la situación del sector y abordaron la firma para implementar el protocolo de violencia de género en todas las entidades bancarias del país, que se suscribirá en los próximos días", agregó el texto difundido por la Casa Rosada.

Días atrás, había trascendido que el Gobierno instaba a que los aumentos salariales no superaran el 30 por ciento, aunque tras las críticas del sindicalismo debió salir a aclarar que el poder adquisitivo no debe perder ante la inflación.

"Es el momento de que el salario real se empiece a recuperar", remarcó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista televisiva que brindó el pasado miércoles por la noche.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Guzman © NAGuzmán afirmó que "los salarios tienen que crecer más que los precios"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.