Miqueas Russo deja el femenino de Talleres y se suma al equipo de Caranta

El entrenador se lo anunció a sus, ahora, ex dirigidas. Este miércoles asumirá en Instituto como integrante del cuerpo técnico encabezado por el ex arquero.

Russo junto a dos de sus "matadoras".

Miqueas Russo deja la dirección técnica del plantel femenino de Talleres. 

Una perdida importante para la "T", ya que es un entrenador capacitado, que llevó al equipo a pelearle el título a Belgrano en los últimos años en la Liga Cordobesa y la Copa Córdoba; y que, incluso, fue el creador del primer Congreso de Fútbol, Femenino junto a Constanza Guerra.

Este era el cuarto año del proyecto que encabezaba Miqueas Russo en el fútbol femenino de Talleres. Previamente el técnico, que también es profesor de Educación Física, trabajó Atalaya, Lasallano tanto de DT como de preparador físico, estuvo un par de años en las inferiores de Instituto hasta que llegó al club de barrio Jardín a trabajar en las Escuelas de fútbol y luego en el primer equipo femenino.

El entrenador se lo anunció en las últimas horas a sus, ahora, ex dirigidas, ya que formará parte del cuerpo técnico de Instituto que encabeza Mauricio Caranta.

Esteban Fernández quedará a cargo, ahora, de "Las Matadoras".

NOTICIAS RELACIONADAS:

El proyecto de Talleres en el fútbol femenino explicado por Russo
Caranta: "Mi relación con los hinchas será cuestión de tiempo"

Te puede interesar

Gran triunfo de Instituto ante su gente: derrotó 2-0 a Huracán y alcanzó la cima de la zona A

Los goles de "La Gloria": el primero lo hizo el defensor Juan Franco, a los 6 minutos de juego, tras conectar una pelota disparada desde un tiro de esquina; Santiago Alejandro Rodríguez, de penal, puso la cifra definitiva a los 46 minutos de la segunda etapa.

Instituto cayó frente a Independiente 0-2 y se quedó sin el invicto en la Copa de la Liga

El "Rojo" se puso en ventaja por Gabriel Neves, tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que tuvo una mala salida cuando corrían 25 minutos de juego. A los 31' de la misma etapa, aumentó el marcador Lucas González para la visita. Una multitud colmó el Monumental de Alta Córdoba para alentar a "La Gloria".

Belgrano y Talleres igualaron 2 a 2 en un vibrante clásico cordobés

Bryan Reyna, al minuto de juego, y Nicolás Meriano, a los 37 del primer tiempo, anotaron para Belgrano", mientras que Ramón Sosa, a los 31 del mismo período, y Alejandro Martínez, a los 3 del complemento, marcaron para Talleres.

Belgrano iguala con Newell's al término del primer tiempo

El partido, correspondiente a la tercera fecha de la Zona B, se juega este domingo, desde las 21.30, en Rosario. El arbitraje esta a cargo de Andrés Merlos y televisará en directo ESPN Premium.

Copa Sudamericana: Belgranó igualó sin goles frente al Inter de Porto Alegre en el Kempes

Los equipos no se sacaron ventajas en el debut por el torneo de Conmebol. Primer tiempo con posesión de pelota de los brasileños, y un segundo parcial con gran recuperación del "Celeste". Se fueron lesionados el mediocampista local Jeremías Lucco y el delantero Lucas Passerini sufrió rotura de ligamentos.

Instituto ya juega con Huracán en busca de la punta del Grupo A de la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la Zona A del torneo, se disputa desde las 21 en el estadio Juan Domingo Perón, cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación a cargo de la TV Pública por ser "partido liberado".