Córdoba28/01/2021

Casación le denegó la prisión domiciliaria al ex funcionario Ricardo Jaime

El ex Secretario de Transporte no podrá acceder al beneficio. Lo había solicitado para cuidar a su madre, de avanzada edad. Seguirá detenido en el penal de Ezeiza.
RIcardo Jaime seguirá detenido en Ezeiza. Foto: NA

La Sala de Feria de la Cámara Federal de Casación resolvió este jueves que el detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, condenado por la tragedia de Once, continúe alojado en la cárcel de Ezeiza, al rechazar su petición del beneficio de la prisión domiciliaria.

La medida fue dispuesta por los jueces Mariano Borinsky y Daniel Petrone, quienes no hicieron lugar al pedido de Jaime, quien había sostenido, entre otros argumentos, la necesidad de cuidar a su madre de avanzada edad, informaron fuentes judiciales.

El requerimiento lo hizo inicialmente ante el Tribunal Oral Federal 6, que lo juzga por presunto enriquecimiento ilícito. La Fiscalía había avalado de la prisión domiciliaria, pero el TOF6 rechazó la solicitud y entonces el ex funcionario apeló ante Casación.

Los jueces del máximo tribunal penal del país dispusieron finalmente que Jaime siga detenido en el penal de Ezeiza.

Borinsky y Petrone dijeron que estaba "suficientemente fundado" el rechazo del TOF al pedido de prisión domiciliaria y que la situación no había variado con respecto a otras resoluciones anteriores similares.

El TOF 6 sustancia el juicio a Jaime por supuesto enriquecimiento ilícito, del cual también están acusados familiares suyos.

Jaime fue condenado por varios hechos, como la llamada "Tragedia de Once", la colisión de un tren de la línea Sarmiento en la terminal de Plaza de Miserere en la que murió medio centenar de personas. También fue sentenciado por la acusación de recibir dádivas de empresas a las que debía controlar como funcionario.

Los jueces de Casación ordenaron ahora a las autoridades de la cárcel "donde Ricardo Raúl Jaime se encuentra detenido, que arbitre los medios necesarios tendientes a dar cumplimiento y extremar las medidas de prevención, salud e higiene" para preservarlo del coronavirus.

Fuente: Télam 

 

 

Te puede interesar

Choque fatal en la ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

La Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba pidió la indagación de los magistrados Graciela Susana Montesi y Abel Sánchez Torres, investigados por un vuelo privado a Punta del Este.