Córdoba30/12/2020

Oficializaron un presupuesto provincial de $435.000 millones para el 2021

La pauta de ingresos y egresos fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Aprobado por la Legislatura el 9 de diciembre pasado, el Presupuesto habilita créditos por u$s 197 millones.
El Presupuesto fue aprobado el 9 de diciembre pasado. Foto: Legislatura de Córdoba

El Gobierno provincial contará con un presupuesto estimativo de $ 435.777 millones para el ejercicio 2021, en tanto las erogaciones fueron calculadas en $ 432.616 millones, según establece el decreto de promulgación que publica este miércoles el Boletín Oficial.

El proyecto de ley del presupuesto provincial fue aprobado el 9 de diciembre por la Legislatura y, entre los principales puntos, autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar operaciones de créditos públicos hasta un máximo de U$D 197 millones, o su equivalente en pesos u otras monedas.

Los créditos serán destinados a la reestructuración, refinanciación, recompra o canje de los Títulos Internacionales emitidos por la provincia que se encuentran en circulación, en virtud de las oportunidades que brinden los mercados internacionales de crédito.

El instrumento legal detalla que el total de ingresos, para atender los egresos, fue calculado en $ 435.777 millones, que se integrarán con $ 279.747millones de ingresos del Tesoro Provincial, de libre disponibilidad, y de $ 156.029 millones con afectación específica.

También dispone autorización específica para realizar operaciones financieras hasta U$D 1.472 millones, para reestructuración de deudas de los Títulos Internacionales emitidos por la provincia.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

La Legislatura de Córdoba aprobó el Presupuesto provincial 2021
Echevarría anticipó su negativa a aprobar el proyecto de Presupuesto


 

 

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

El acusado de encubrimiento y amigo de Claudio Barrelier, evitó brindar datos sobre el crimen de la niña de 14 años. Frente al fiscal Garzón negó los cargos en su contra. 

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes

La Cámara de Turismo, junto a la Municipalidad y la Asociación Hotelera impulsaron una vibrante previa en pleno centro de la ciudad. Los organizadores ya están pensando en la siguiente Fan Fest.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Anabel Abigail Mendoza se retiró voluntariamente de la Fundación "Reto a la Vida", ubicada en Barrio Guiñazú, y perdió contacto con sus allegados. 

El anticuerpo para la bronquiolitis ya está disponible en todos los vacunatorios de Córdoba

La iniciativa brinda protección a los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de bronquiolitis e internaciones pediátricas durante el invierno.

Dolor por la trabajadora universitaria que falleció tras explotarle el celular en el auto

Lucila Pagani trabajaba en la Facultad de Ciencias Sociales como no docente. La institución la despidió con un amoroso mensaje y decretó jornada de duelo.