Oficializaron un presupuesto provincial de $435.000 millones para el 2021

La pauta de ingresos y egresos fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Aprobado por la Legislatura el 9 de diciembre pasado, el Presupuesto habilita créditos por u$s 197 millones.

Córdoba 30/12/2020
Presupuesto primera lectura by Legislatura
El Presupuesto fue aprobado el 9 de diciembre pasado. Foto: Legislatura de Córdoba

El Gobierno provincial contará con un presupuesto estimativo de $ 435.777 millones para el ejercicio 2021, en tanto las erogaciones fueron calculadas en $ 432.616 millones, según establece el decreto de promulgación que publica este miércoles el Boletín Oficial.

El proyecto de ley del presupuesto provincial fue aprobado el 9 de diciembre por la Legislatura y, entre los principales puntos, autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar operaciones de créditos públicos hasta un máximo de U$D 197 millones, o su equivalente en pesos u otras monedas.

Los créditos serán destinados a la reestructuración, refinanciación, recompra o canje de los Títulos Internacionales emitidos por la provincia que se encuentran en circulación, en virtud de las oportunidades que brinden los mercados internacionales de crédito.

El instrumento legal detalla que el total de ingresos, para atender los egresos, fue calculado en $ 435.777 millones, que se integrarán con $ 279.747millones de ingresos del Tesoro Provincial, de libre disponibilidad, y de $ 156.029 millones con afectación específica.

También dispone autorización específica para realizar operaciones financieras hasta U$D 1.472 millones, para reestructuración de deudas de los Títulos Internacionales emitidos por la provincia.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Legislatura de Córdoba sesion especial 05 08La Legislatura de Córdoba aprobó el Presupuesto provincial 2021
Luciana Echevarría Prensa MSTEchevarría anticipó su negativa a aprobar el proyecto de Presupuesto


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.