
Echevarría anticipó su negativa a aprobar el proyecto de Presupuesto



Mientras en la Unicameral se discute el proyecto de Presupuesto 2021, desde la oposición legislativa anticiparon que no acompañarán el proyecto oficialista. Al menos así lo planteó este jueves la parlamentaria Luciana Echevarría, del MST en el Frente de Izquierda Unidad, quien aseguró que “se está votando un cheque en blanco al Gobierno y la factura la van a pagar los que menos tienen”.
Para la legisladora y docente, en el proyecto “no hay nada claro, las pautas de inflación y el valor del dólar que se toman son ficticios”. Pero además, criticó “la negociación con los bonistas”, que “puede hacer que este proyecto no sea más que papel mojado”.
“El Gobierno ha cedido tanta soberanía que un par de banqueros que ni siquiera saben dónde queda nuestra provincia pueden cambiar el presupuesto en favor de sus intereses”, señaló.
Echeverría dijo que “hay sectores que se muestran preocupados por la posibilidad de default, pero no les preocupa que en el aspecto social estamos en un default crónico hace años. Y este proyecto lo va a agudizar, porque sólo beneficia a los grandes empresarios, para el resto hay recortes y ajuste”.
“Salud, educación, ambiente, mujer y desarrollo social, son carteras fundamentales cuyos presupuestos serán recortados en 2021" expresó y cerró: "Plata hay, pero no se quiere usar para resolver los problemas de las mayorías”.
La sesión de la Unicameral puede seguirse en vivo a través de este link.
Noticia relacionada:


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

En el tercer trimestre de 2025, el 27,4% de los hogares pidió dinero prestado para llegar a fin de mes

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

La oposición lograría el quórum para emplazar en Diputados los debates de morosidad y discapacidad

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario

La Cámara Nacional Electoral desaconseja eliminar las PASO a pocos meses de los comicios

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A







