Echevarría anticipó su negativa a aprobar el proyecto de Presupuesto

La legisladora provincial, del MST en el Frente de Izquierda Unidad aseguró que “Córdoba está en default social” y adelantó que no acompaña la iniciativa oficialista.

Política 09/12/2020
Luciana Echevarría Prensa MST
Luciana Echevarría votará en contra del proyecto. Foto: MST

Mientras en la Unicameral se discute el proyecto de Presupuesto 2021, desde la oposición legislativa anticiparon que no acompañarán el proyecto oficialista. Al menos así lo planteó este jueves la parlamentaria Luciana Echevarría, del MST en el Frente de Izquierda Unidad, quien aseguró que “se está votando un cheque en blanco al Gobierno y la factura la van a pagar los que menos tienen”.

Para la legisladora y docente, en el proyecto “no hay nada claro, las pautas de inflación y el valor del dólar que se toman son ficticios”. Pero además, criticó “la negociación con los bonistas”, que “puede hacer que este proyecto no sea más que papel mojado”.

“El Gobierno ha cedido tanta soberanía que un par de banqueros que ni siquiera saben dónde queda nuestra provincia pueden cambiar el presupuesto en favor de sus intereses”, señaló.

Echeverría dijo que “hay sectores que se muestran preocupados por la posibilidad de default, pero no les preocupa que en el aspecto social estamos en un default crónico hace años. Y este proyecto lo va a agudizar, porque sólo beneficia a los grandes empresarios, para el resto hay recortes y ajuste”.

“Salud, educación, ambiente, mujer y desarrollo social, son carteras fundamentales cuyos presupuestos serán recortados en 2021" expresó y cerró: "Plata hay, pero no se quiere usar para resolver los problemas de las mayorías”.

La sesión de la Unicameral puede seguirse en vivo a través de este link.

Noticia relacionada:

Legislatura de Córdoba sesion especial 05 08La Legislatura de Córdoba aprobó el Presupuesto provincial 2021

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto