Unos 20 distribuidores no funcionan y distintos barrios aún no tienen luz
Tras el temporal registrado en la ciudad un importante número de vecinos sigue sin electricidad. Desde Epec esperan que la situación se normalice antes del domingo.
El temporal de viento y lluvia que azotó la ciudad este viernes dejó como saldo una importante cantidad de barrios sin suministro de energía eléctrica, debido a que "cerca de 20 distribuidores" de media tensión están sin funcionamiento.
De hecho, algunos sectores como Cárcano y Coronel Olmedo en el sur de la ciudad se mantenían sin luz desde la tarde de ayer, mientras que en otros barrios como General Paz y Colinas de Vélez Sarsfield a la falta de luz se suman cables caídos sobre la vía pública.
Según informó Epec, barrios como Parque del Chateau, Los Robles, San Pedro Nolasco, Congreso, Santa Isabel, Villa El Libertador, Alto Palermo, Cerro, Alto Verde, Altos de Villa. Cabrera, Argüello, José I. Díaz, Ciudad de Mis Sueños, Los Pinos, Yofre Sud, Bella Vista, Güemes, Villa Retiro, Colinas de Vélez Sarsfield, Observatorio y San Vicente se mantienen sin servicio por fallas en media tensión.
Alfredo Camponovo, vocero de la empresa, destacó a Cadena 3 que también se pueden registrar casos particulares de baja tensión o fusibles quemados, algo que "también deberá ser atendido".
"En este momento hay más de 20 servicios de Epec recorriendo la ciudad", agregó y resaltó que entre la tarde y la noche de este sábado debería normalizarse el servicio en Córdoba.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Habilitaron la totalidad del boulevard San Juan en la cuadra del derrumbe fatal
La medida entró en vigencia tras finalizar la remoción del revestimiento lateral del edificio cuyo material cayó sobre el bar Posto y provocó la muerte de Ramiro Alaniz Cortés.
Sobreseyeron al ex funcionario municipal Gabriel Bermúdez, en la causa por presunto abuso sexual
La Cámara de Acusación desestimó la elevación a juicio que había impulsado la fiscal Ingrid Vago. El ex secretario de Movilidad Urbana estaba imputado por presuntos tocamientos y acoso, en perjuicio de una empleada municipal.
Un hombre de 80 años falleció, tras ser atropellado por un motociclista en barrio Obispo Angelelli I
En la tarde de este miércoles, un hombre de 80 años falleció tras ser atropellado en el kilómetro ocho y medio de la Avenida Valparaíso por un motociclista de 21 años, que en principio se dio a la fuga y luego volvió al lugar del hecho.
Ratifican la elevación a juicio por abuso sexual contra el ex ministro Alfonso Mosquera
El ex ministro de Seguridad está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto, amenazas y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una mujer de 34 años, perteneciente a la Policía. La denuncia data de diciembre de 2023.
Justicia con perspectiva de género: intentó matar a su pareja con un imán s y fue condenado por intento de femicidio
La Cámara en lo Criminal y Correccional de 5° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada con jurados populares, dio a conocer los fundamentos de la condena a 13 años de prisión impuesta a D. N. H., quien había sido acusado de intentar matar a su esposa M. M. H. en dos oportunidades.
Cooperativas y medios comunitarios se unieron a la ronda de jubilados: "No hay políticas para los sectores vulnerados"
Ante el "abandono estatal" más de 100 cooperativas y medios de comunicación comunitarios exigieron que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.