País09/12/2020

Boudou criticó a la Corte y dijo que "hay presión" para que vuelva a la cárcel

El ex vicepresidente remarcó que "la Corte ni siquiera se dignó a leer el expediente Ciccone" y aseguró: "Tenemos una suerte de no justicia en Argentina".
"La Corte actuó como mínimo de una forma muy parcial", señaló Boudou. Foto: archivo (DPA).

El ex vicepresidente Amado Boudou volvió este miércoles a criticar a la Corte Suprema de Justicia, por el fallo de la semana pasada que dejó firme su condena a cinco años de prisión en la causa por la apropiación de la calcográfica Ciccone, y afirmó que "hay mucha presión mediática para que vuelva a la cárcel".

"La Corte actuó como mínimo de una forma muy parcial", señaló Boudou, quien remarcó que "la Corte ni siquiera se dignó a leer el expediente Ciccone", por lo que aseguró que "tenemos una suerte de no justicia en Argentina".

En declaraciones a la radio Futurock, el economista afirmó que "el Poder Judicial se fija en quién juzga para establecer su sentencia", al mismo tiempo que manifestó que "es una situación que hay que transitar, pero la democracia está muy restringida con este lawfare".

"Hay mucha presión mediática para que yo vuelva a la cárcel", dijo el ex viceepresidente y remarcó que "la sentencia está en la tapa de los diarios antes que suceda".

"Hoy están usando la justicia para hacer trampa y meterse en cuestiones políticas", añadió. La Corte Suprema de Justicia rechazó el pasado jueves el recurso presentado por el exvicepresidente, al considerar los cinco miembros del alto tribunal “inadmisible” el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou al negársele el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de justicia.

El ex vicepresidente, junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el también exministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena.

Noticia relacionada:

Ciccone: los fiscales quieren que Amado Boudou regrese a la cárcel

Te puede interesar

Siguen los cruces por el pliego de Michelli: Mahiques dijo que Milei puede negarse a firmar

El pliego de la jueza que Javier Milei quiso vetar fue aprobado por el Senado. El ministro de Justicia anticipó que el Presidente todavía puede frenar la disposición. 

La última misa ricotera: convocan a despedir al Indio Solari en Plaza de Mayo

La muerte de Solari generó una profunda conmoción entre los miles de admiradores que, desde las primeras horas del día, multiplicaron mensajes de despedida y homenajes en distintos puntos del país.

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

El ajuste tarifario impacta en usuarios de diversas regiones y responden a la readecuación de costos en el marco de la emergencia energética vigente, extendida hasta el 31 de diciembre de 2027.

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El informe de Casa del Encuentro mostró que la vida de mujeres, adolescentes y diversidades sigue en riesgo. Este miércoles la denuncia vuelve a las calles. 

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El colectivo feminista se movilizó masivamente en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de la marcha se leyó un documento denunciando el desmantelamiento de las políticas de género.

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

La Cámara baja tendrá un miércoles de super acción, con plenarios de comisiones para debatir la Ley de Lobby, impulsada por Milei y el proyecto de "Súper RIGI" que busca inversiones de gran escala.