Boudou criticó a la Corte y dijo que "hay presión" para que vuelva a la cárcel

El ex vicepresidente remarcó que "la Corte ni siquiera se dignó a leer el expediente Ciccone" y aseguró: "Tenemos una suerte de no justicia en Argentina".

País 09/12/2020
boudou condena by dpa
"La Corte actuó como mínimo de una forma muy parcial", señaló Boudou. Foto: archivo (DPA).

El ex vicepresidente Amado Boudou volvió este miércoles a criticar a la Corte Suprema de Justicia, por el fallo de la semana pasada que dejó firme su condena a cinco años de prisión en la causa por la apropiación de la calcográfica Ciccone, y afirmó que "hay mucha presión mediática para que vuelva a la cárcel".

"La Corte actuó como mínimo de una forma muy parcial", señaló Boudou, quien remarcó que "la Corte ni siquiera se dignó a leer el expediente Ciccone", por lo que aseguró que "tenemos una suerte de no justicia en Argentina".

En declaraciones a la radio Futurock, el economista afirmó que "el Poder Judicial se fija en quién juzga para establecer su sentencia", al mismo tiempo que manifestó que "es una situación que hay que transitar, pero la democracia está muy restringida con este lawfare".

"Hay mucha presión mediática para que yo vuelva a la cárcel", dijo el ex viceepresidente y remarcó que "la sentencia está en la tapa de los diarios antes que suceda".

"Hoy están usando la justicia para hacer trampa y meterse en cuestiones políticas", añadió. La Corte Suprema de Justicia rechazó el pasado jueves el recurso presentado por el exvicepresidente, al considerar los cinco miembros del alto tribunal “inadmisible” el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou al negársele el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de justicia.

El ex vicepresidente, junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el también exministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena.

Noticia relacionada:

Boudou by gentilezaCiccone: los fiscales quieren que Amado Boudou regrese a la cárcel
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.