Barrios de Pie marcharon este miércoles hacia la sede de Desarrollo Social

La organización se movilizó desde la ex Plaza Vélez Sarsfield hacia el Centro de Referencia del Ministerio, sobre bulevar Chacabuco.
Barrios de Pie vuelve a manifestarse hacia Desarrollo Social. Foto: archivo (LNM).

Barrios de Pie volvió a las calles este miércoles bajo la consigna "la salida es sin ajuste". La organización llevó adelante una movilización con acampe en todo el país.

En Córdoba, la manifestación se realizó desde la ex Plaza Vélez Sarfield hacia el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en Chacabuco 329. Los integrantes de Barrios de Pie marcharon por bulevar San Juan, cortando la vía que va desde el Centro a la Terminal de Ómnibus.

Marisa Cariddi, coordinadora de Barrios de Pie, explicó: "Hace pocos meses, cuando comenzó el debate sobre si el IFE tendría o no continuidad, desde Desarrollo Social se planteó que la propuesta superadora estaría vinculada a la inclusión laboral, y se nos propuso trabajar en ello". 

“Sucede que quienes ya no cobran IFE y se han inscripto para ingresar al Potenciar Trabajo, deberán seguir en la incertidumbre uno o dos meses más, en el marco de una necesidad acuciante", denunció la coordinadora.

En Buenos Aires, las organizaciones se concentraban este mediodía en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en reclamo de la continuidad de los planes sociales y la "creación de trabajo contra la pobreza".

Te puede interesar

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Una manifestación en el Patio Olmos visibilizó la búsqueda de la mujer rosarina que está desaparecida hace un mes y fue vista por última vez en Córdoba.

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Martín Llaryora le tomó juramento al flamante funcionario, que tendrá la misión de impulsar políticas públicas para dinamizar y fortalecer al sector de la economía social.

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Por amplía mayoría, el Concejo Deliberante sancionó la norma que propone un alivio tributario, eliminación de la obligatoriedad de centrales y digitalización de trámites. 

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

El abogado de la mamá y los abuelos de la adolescente víctima de femicidio participó de una nueva inspección ocular en la casa de Claudio Barrelier.  

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

El presunto autor de los disparos sigue prófugo. La víctima tenía 20 años cuando fue asesinada en San Francisco, durante los festejos por la victoria de la Selección. 

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Las víctimas son dos hombres aún sin identificar. La escena fue preservada para los peritajes y la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.