Barrios de Pie marcharon este miércoles hacia la sede de Desarrollo Social

La organización se movilizó desde la ex Plaza Vélez Sarsfield hacia el Centro de Referencia del Ministerio, sobre bulevar Chacabuco.
Barrios de Pie "cuarentena sin hambre" by LNM
Barrios de Pie vuelve a manifestarse hacia Desarrollo Social. Foto: archivo (LNM).

Barrios de Pie volvió a las calles este miércoles bajo la consigna "la salida es sin ajuste". La organización llevó adelante una movilización con acampe en todo el país.

En Córdoba, la manifestación se realizó desde la ex Plaza Vélez Sarfield hacia el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en Chacabuco 329. Los integrantes de Barrios de Pie marcharon por bulevar San Juan, cortando la vía que va desde el Centro a la Terminal de Ómnibus.

Marisa Cariddi, coordinadora de Barrios de Pie, explicó: "Hace pocos meses, cuando comenzó el debate sobre si el IFE tendría o no continuidad, desde Desarrollo Social se planteó que la propuesta superadora estaría vinculada a la inclusión laboral, y se nos propuso trabajar en ello". 

“Sucede que quienes ya no cobran IFE y se han inscripto para ingresar al Potenciar Trabajo, deberán seguir en la incertidumbre uno o dos meses más, en el marco de una necesidad acuciante", denunció la coordinadora.

En Buenos Aires, las organizaciones se concentraban este mediodía en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en reclamo de la continuidad de los planes sociales y la "creación de trabajo contra la pobreza".

Te puede interesar