País 02/12/2020

Trotta aseguró que 17 provincias volverán a las aulas a partir del 1 de marzo

"Es fundamental que en 2021 la presencialidad sea la regla", dijo el ministro de Educación al respaldar la decisión de Córdoba y otros distritos de proyectar el regreso a las escuelas.

Trotta reconoció "el compromiso de los maestros y maestras que asumieron el desafío", pese a las "desigualdades". - Foto: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó este martes que el 1 de marzo van a comenzar las clases en 17 provincias, y que "es fundamental que en 2021 la presencialidad sea la regla", ya que Argentina "va a tener una realidad epidemiológica muy positiva luego del verano".

"Venimos proyectando un regreso masivo a las aulas el primero de marzo en 17 provincias. En otras jurisdicciones en febrero y es fundamental que en 2021 la presencialidad sea la regla", dijo Trotta al canal 10 de Córdoba.

El funcionario respaldó la decisión sobre la base de que "la mitad de las provincias tienen experiencia en las clases presenciales este año, y por otro lado está la decisión del Gobierno en priorizar la vacunación de los docentes", que va a permitir agilizar la vuelta a las aulas.

Sobre la proyección, el ministro añadió: "Vamos a tener una realidad epidemiológica muy positiva luego del verano", pero que aún así "tendremos que seguir sosteniendo el uso de tapabocas, higiene y distanciamiento en las escuelas".

Con respecto al ciclo educativo 2020, Trotta reconoció "el compromiso de los maestros y maestras que asumieron el desafío de seguir educando con todas estas profundas desigualdades".

En ese contexto, consideró "fundamental retomar los aprendizajes que quedaron pendientes este año", al afirmar que "nadie aprende en casa lo mismo que en la escuela".

El titular de la cartera educativa nacional, en declaraciones al canal 12, destacó que desde el Gobierno nacional "se espera que para marzo Argentina esté en una situación similar a la que estuvo el hemisferio norte en el mes de septiembre, luego del verano, cuando iniciaron las clases y que permitió el regreso masivo a la presencialidad".

La instrumentación de la campaña de vacunación, "es otro de los elementos que nos permite proyectar un regreso importante en la cantidad de estudiantes en marzo a las aulas, y en todos los niveles", apuntó.

Noticia relacionada:

Córdoba anunció oficialmente el inicio del ciclo lectivo 2021 el 1° de marzo

Te puede interesar

Con un DNU, Milei le dio a Posse el control de los medios públicos: podrá intervenir en los contenidos

El jefe de Gabinete tendrá como atribución "administrar y controlar los medios de difusión que se encuentran bajo responsabilidad del Ejecutivo". Además, se le encomendó "intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos".

Convocan a una "Marcha Federal contra el Hambre" cuando Milei se reúna con los gobernadores

El "Foro por una nueva ley de emergencia y soberanía alimentaria", organizado por Barrios de Pie, reunió a numerosos sectores sociales, políticos y religiosos. El encuentro finalizó con una convocatoria para el 25 de mayo, cuando se realice el acto del Presidente en Córdoba.

Russo tras las críticas por la poca reacción ante el dengue: "Aprietan los laboratorios, los medios y la casta"

El ministro de Salud advirtió que van a actuar "con evidencia científica, y no con el apriete de los laboratorios". Además, volvió a desentenderse de la vacuna: "Decidimos no incluirla en el calendario de vacunación, algo que pasa en todo el mundo", aclaró.

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

UxP consideró que la vuelta a comisión de la ley Ómnibus es una "derrota política del Gobierno"

Sobre el levantamiento de la sesión, cuando se votaba en particular la llamada "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", hablaron desde el bloque opositor su presidente Germán Martínez, y los diputados Leandro Santoro, Julia Strada y Natalia Zaracho.

El cine argentino denuncia que el Gobierno “paraliza al Incaa por primera vez en la historia”

Cine Argentino Unido señala una resolución emitida por el presidente del organismo. “La comunidad cinematográfica y audiovisual en su conjunto se encuentra en estado de alerta ante un escenario solo imaginable en la peor de nuestras pesadillas”.