Paritaria: la cuota extraordinaria del FONID se extenderá hasta febrero
En la Paritaria Nacional Docente se resolvió extender el pago de la cuota extraordinaria del FONID durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.
CTERA participó el lunes de la Paritaria Nacional Docente convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, en donde se resolvió extender el pago de la cuota extraordinaria del FONID durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.
En la reunión estuvo presente como miembro paritario de CTERA el compañero secretario general de UEPC, Juan Monserrat.
Además, entre otros puntos, se acordó:
- Otorgar un aumento del 10 % que elevará el salario mínimo inicial a $27.500
- Ratificar el convenio de Formación Docente, gratuita y en ejercicio, firmado por CTERA en junio pasado.
- Volver a convocar a la Paritaria Nacional Docente en el mes de febrero de 2021.
En la reunión CTERA planteó el cumplimiento de los acuerdos paritarios en aquellas provincias donde se realizaron y la urgente convocatoria a Paritarias Provinciales en aquellas donde todavía no hubo diálogo y no han tenido aumento salarial en todo el año, especialmente en las provincias de Neuquén, Jujuy, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Tucumán y la grave situación de Chubut, instando a una rápida solución.
Asimismo la necesidad de respetar los protocolos de salud, firmados en la Paritaria del 4 de junio pasado, y el acuerdo con las y los trabajadores de la educación de cada jurisdicción para el regreso a clases en forma presencial. CTERA planteó la modificación urgente a la 4ta categoría del impuesto a las ganancias.
Por último, la Confederación expresó su solidaridad con las y los docentes de C.A.B.A frente al agravio y desprecio de la Ministra Soledad Acuña.
Te puede interesar
Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.
Hallaron sana y salva a la turista argentina que era buscada desde el 6 de abril en Cancún
María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.
La Iglesia Católica argentina dedicó el tradicional lavado de pies del Jueves Santo a los jubilados
El fuerte mensaje social en el marco del Jueves Santo fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. “Que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”, expresaron los organizadores, bajo el lema “A los pies de nuestros abuelos”.
Nueve detenidos por el daño que sufrió una voluntaria de la Armada, lesionada en un entrenamiento
En un simulacro de control de disturbios, un instructor impactó con violencia el escudo que sostenía la joven. La Justicia Federal investiga presuntos delitos de lesiones gravísimas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y posible encubrimiento.