País 30/11/2020

Aprueban un cambio en la Ley de Erradicación de la Violencia de Género

El Senado giró a Diputados una modificación a la legislación para incluir en el programa “Educar en Igualdad” al personal no docente y a los establecimientos de nivel inicial.

La iniciativa modifica el artículo 1 de la Ley de Educar en Igualdad. - Foto: gentileza.

El Senado de la Nación aprobó este lunes, y giró a Diputados, un proyecto para modificar la Ley de Erradicación de la Violencia de Género para incluir en el programa “Educar en Igualdad” al personal no docente.

La iniciativa modifica el artículo 1 de la Ley de Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

A partir de esta sanción, el proyecto establece “las bases para que en todos los establecimientos educativos del país, públicos o privados, de nivel inicial, primario, secundario y terciario, se realice la jornada “Educar en Igualdad” con el objetivo de que los alumnos, alumnas, docentes y personal no docente desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”.

Además de incluir al personal no docente, la modificación también incluye a los establecimientos de nivel inicial dentro del programa.

La presidenta de la Banca de la Mujer, la pampeana Norma Durango, remarcó que “en este cuestionamiento al sistema patriarcal en el que estamos inmersos, mostramos estar a la altura de las circunstancias”.

Durango recordó que las jornadas “Educar en Igualdad” sirven para “reflexionar en la problemática como construir de una sociedad más igualitaria”.

Por otro lado, el Senado también sancionó la Declaración del 1 de Octubre de Cada Año como el “Día de la Mujer Aeronáutica” en conmemoración al Primer Encuentro de Mujeres de la Industria Aeronáutica de la Argentina.

Asimismo, se convirtió en Ley un proyecto venido de Diputados que establece que el 21 de agosto de cada año se celebre el Día de las Futbolistas Argentinas.

Te puede interesar

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya afecta más de 1.000 hectáreas

Así lo confirmó este domingo Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces (PNLA).

Ley Bases: comienza el tratamiento la semana próxima para llegar al Pacto de Mayo

"Estamos arriba de 126 voluntades. Algunos manifestaron abstenciones. Vamos a trabajar incansablemente para irnos con la media sanción", contó el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Para atrás: el Gobierno eliminó la paridad de género obligatoria en organizaciones civiles

La medida fue tomada a partir del planteo de la Fundación Apolo, que preside el legislador porteño Yamil Santoro, de Republicanos. Esta iniciativa es preocupante, ya que la representación femenina en los puestos jerárquicos es muy baja.

El ministro de Salud, sobre el brote de dengue: "Cuidado con los pantalones cortos"

Mario Russo, cuestionado por estos días al no aparecer ni pronunciarse sobre la enfermedad -que ya supera los 180 mil casos y provocó la muerte de 129 personas en el país- lanzó esta curiosa advertencia sobre cómo protegerse del mosquito.

Milei y Villarruel se mostraron juntos en el acto por el atentado a la Embajada de Israel

El Presidente participó de la conmemoración, a 32 años del atentado que arrojó 29 fallecidos y más de 200 heridos. Estuvo acompañado por la vicepresidenta, tras la tensión que hubo entre ambos por el rechazo del mega DNU en el Senado.

Corrientes: ruralista consideró "un atropello" su detención en acto de Victoria Villarruel

Francisco Román Arroniz es ruralista y quiso visiibilizar el mal estado de los caminos rurales durante un acto en Yapeyú, con motivo del 246° aniversario del nacimiento del Libertador. La celebración la encabezaron la vicepresidenta y el gobernador Gustavo Valdés.