Rayos Laser: La canción sin fin

Rayos Laser, la banda integrada por Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo Rodríguez lanzó este viernes El Reflejo, su cuarto disco disponible en todas las plataformas.

Rayos Laser presentó este viernes su cuarto trabajo discográfico llamado El Reflejo. - Foto: Instagram (@RayosLaser)

Rayos Laser, el trio integrado por Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo Rodriguez lanzó este viernes su cuarto disco, El Reflejo. En medio de un proceso en que la banda quedó al borde de la separación, los cordobeses se reencontraron y unieron fuerzas para despacharse con un disco que vuelve a poner a la canción por sobre cualquier otro recurso estilístico. Pop de guitarras al frente y canciones que desafían al desamor. Un puñado de letras y melodías que invitan a mirar para adelante, justamente cuando el mundo se dirime entre lo que fue y lo que puede llegar a ser, reinvención mediante.

Dos años después de Un regalo tuyo, el tercer disco del año 2018, Rayos Laser parece haber vuelto a aquella forma de trabajar con la que sacudieron de modo refrescante a la anquilosada escena de la música argentina de comienzos de la década de los 2010. Casi diez años después, la apuesta por un sonido orgánico y emocionalmente clásico se impone por sobre los que hasta hace poco parecían ser los cánones incuestionables de una época que todavía no sabemos si terminó o va cambiando de piel a la sombra del parate general de la música en vivo.

A los adelantos que se fueron conociendo desde junio de este 2020, se sumaron otras seis canciones, entre las cuales ya aparece otro corte de difusión. Con la aparición del disco agregaron un video clip dirigido por Iván Pierotti (Elefante Diamante) y protagonizado por Celeste Cid.

Un reflejo de vos y de mí, la canción en cuestión, puede funcionar incluso como una excelente síntesis de El Reflejo, en el que los Rayos Laser retoman algunos de los elementos más celebrados de sus primeros discos, cuando los impulsos creativos lograron torcerle el brazo a los tiempos de la industria e imponer condiciones de trabajo hasta ese momento inéditas. "Volví a cantar/ esa canción que dice: "El tiempo cabe en tu reloj"/ Volví a creer/ La libertad me mata/ y siento que me hace bien", dicen, explicitamente, en Ya me hiciste mal

Cantamos en la noche que nunca fue/ viajamos en el tiempo/ la música nos hace bailar/ hoy cuesta pero puedo intentarlo”, canta en el último corte un Tomás Ferrero que, a lo largo de las ocho canciones que integran el material parece volver a encontrar su mejor registro como interprete y afianzar su perfil como hacedor de canciones imbatibles.   

El disco, grabado en pleno aislamiento entre mayo y septiembre, salió editado por Geiser - PopArt. Suma entre los colaboradores a Francisco Alduncin en baterías, a Gabriel Pedernera en guitarras, y a Lucas Martí, que había sido un protagonista en el primer adelanto del trabajo (Más fuerte), haciéndose cargo también de coros y baterías.

Iván Pierotti tuvo en sus manos el arte de la portada y Ezequiel Kronenberg se sumó a la co-producción del material que fue mezclado por Eric Wisgikl, el propio Kronenberg y Gabriel Pedernera.

Te puede interesar

Con un concierto en el Teatro Real, se pone en marcha el ciclo "Postales del Norte Cordobés"

La iniciativa tiene por objeto revalorizar las expresiones culturales de esta emblemática región. El concierto inaugural se desarrollará desde las 20.30, con la actuación de Los Pachecos, Los Duarte y Julio Cejas.

Se viene la última función de "Mujeres que aman demasiado" en la Sala Caracol

Inspirada en el famoso libro de autoayuda "Las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood, la obra homónima sube a escena por última vez el 26 de abril, en la sala ubicada en barrio Bajo Palermo, con dirección de Laura Mercado.

Llega a las salas de todo el país la película cordobesa “La Zurda”, espejo social de lo que somos

El filme, que recibió apoyo del Polo Audiovisual, desembarca en la gran pantalla el jueves 24 de abril. Rosendo Ruiz retoma el tema del cuarteto y la noche en una historia atravesada por la amistad entre dos jóvenes.

Semana Santa: los museos provinciales tendrán ingreso gratuito

Hasta el domingo la entrada a todos los museos provinciales será libre y gratuita. Estancias de La Candelaria y Caroya también abren sus puertas.

Los Látigos arriban a Córdoba para presentar su nuevo disco: "Centro"

El viernes 18 de abril se presentará en Pétalos de Sol (Boulevard San Juan y Cañada) la mítica banda de rock pop Los Látigos, desde las 21, con Chicarubio de Neuquén como grupo telonero.

La agenda cultural trae teatro, artes plásticas y una programación variada para Semana Santa

Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura para el finde XL. Se destaca el estreno de la Comedia Infanto Juvenil, un nuevo bloque de muestras en el Museo Caraffa y variadas propuestas durante Semana Santa.