Instituto cayó ante la Reserva de Talleres en un amistoso

"La Gloria" no hizo pie este martes en el Mario Kempes y terminó tropezando ante el albiazul por 2 a 0. Parede y Alves, autores de los goles.

El partido se desarrolló en el Mario Kempes, donde el elenco que conduce Fernando Quiróz mostró sus cartas. - Foto: Twitter (@InstitutoACC).

Instituto continúa su puesta a punto en la preparación para la Primera Nacional, y en el marco de un amistoso ante la Reserva de Talleres, cayó 2 a 0.

El partido se desarrolló en el Mario Kempes, donde el elenco que conduce Fernando Quiróz mostró sus cartas aunque con un rendimiento no del todo aceptable. El elenco albiazul, con algunos jugadores que tuvieron minutos ante Lanús con el primer equipo, se impuso con categoría. Los goles fueron anotados por Ghilerme Parede, de penal, y Alves.

Instituto formó con Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson (Antonio), Juan Sills y Damián Arce; Gustavo Villarruel (Garro), Gonzalo Castillejos y Alexis Cuello (Pino).

Por su parte, el conjunto remanente del albiazul alistó a Díaz; Solari, Gandolfi, Hincapié y Malatini; Mac Allister, Torres y Soñora; Auzqui, Parede y Guzmán.

Vale aclarar que Quiróz protagonizó una polémica la semana pasada al suspender intempestivamente el amistoso contra Juniors, por juego brusco en el duelo  de reservas.

Te puede interesar

"Pagamos caro los errores", lamentó Ribonetto tras empate de Talleres con Belgrano

En su análisis, el entrenador apuntó: "Pensábamos arrancar de otra forma, pero el equipo se repuso a esa situación. Remontamos el resultado dos veces en un clásico, en ningún momento se tiró la toalla y con juego salimos adelante".

Belgrano supo reaccionar a tiempo y vence 3-1 a Sarmiento al cabo del primer tiempo

Abrió el marcador para el conjunto de Junín Sergio Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez, a los 28 minutos. Después, convirtieron para "El Pirata" Juan Barinaga, a los 31, y Bryan Reyna, a los 40 minutos de la etapa inicial. Todas las expectativas para el segundo tiempo en el "Gigante".

Gran triunfo de Belgrano: derrotó 4 a 1 a Sarmiento de Junín y llega "afilado" al clásico

Una gran noche del "Pirata" frente a su gente, que de manera masiva colmó el Julio César Villagra. Abrió el marcador para la visita Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez; después, convirtieron Barinaga y Reyna. En la segunda etapa, Lencioni marcó el cuarto para el "Celeste".

Superclásico: River Plate y Boca Juniors empatan sin goles al cabo del primer tiempo

En un partido de bajo vuelo, con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, los dos grandes del fútbol argentino no se sacan ventaja. El estadio "millonario" Más Monumental luce repleto de hinchas y ahora todas las expectativas se trasladan al segundo parcial.

Clásico en el Kempes: Instituto derrota por la mínima a Talleres al cabo del primer tiempo

El gol lo convirtió Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40 minutos de la etapa inicial. En un partido intenso y con un excelente marco de público, el juez Hernán Mastrángelo sancionó con la pena máxima un empujón en el área de Matías Catalán.

Copa de la Liga: la clasificación para cuartos de final se define entre lunes y martes

La Liga Profesional de Fútbol confirmó las fechas de los cruces. La Zona A, donde Talleres está cuarto y pelean para pasar de ronda River e Independiente, jugará el lunes 15 de abril. En la zona B, que tiene en la lucha a Boca y Racing, se definirá el día siguiente.