Cultura 27/10/2020

Últimos días para participar del concurso "Córdoba desde tu celu"

Este viernes 30 culmina el plazo para participar de la séptima edición del certamen provincial de fotografía con celular.

Se seleccionarán 11 fotografías que serán exhibidas de forma online en las redes sociales. - Foto: Gobierno de la Provincia

Con el propósito de que jóvenes de toda la provincia puedan expresar su particular visión en torno a cómo se vive la primavera en este contexto particular, en septiembre pasado se puso en marcha la séptima edición de “Córdoba desde tu celu”.

Este concurso provincial de fotografía con celular es llevado adelante por las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura –a través de su Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi- y está orientado a jóvenes, de 18 a 35 años, que posean domicilio en la provincia.

La iniciativa, que se viene desarrollando con éxito desde 2016, busca promover la fotografía, e incentivar la actividad cultural y la creatividad, a través de un dispositivo cuyo uso resulta tan natural a los jóvenes, como lo es el celular.

Este 30 de octubre es la fecha límite para los interesados envíen sus trabajos, los cuales pueden ser: vistas de ciudades, personas, animales, cielos, autos, detalles de patios y jardines o veredas, y objetos; en blanco y negro, o color; y de contenido abstracto o figurativo.

Cumplida esa primera etapa, un jurado compuesto por representantes de cada institución organizadora valorará la creatividad de los jóvenes, y su capacidad de aunar arte y tecnología.

Del total enviado se seleccionarán 11 fotografías que serán exhibidas de forma online en las redes sociales de las agencias organizadoras.

Cada uno de los ganadores recibirá obsequios y distinciones.

Especificaciones del concurso:

La foto deberá ser tomada en la provincia de Córdoba.
Se podrá presentar hasta una (1) foto, por persona, tomadas con su celular.
La fotografía deberá ser inédita.
La imagen no se puede retocar por ningún software externo al teléfono móvil, como, por ejemplo, PhotoShop.
Se seleccionarán y premiarán las once (11) mejores fotos.
Quienes deseen participar podrán enviar sus fotografías vía WhatsApp al 351-6 135 830. Allí deberán especificar: el título y una breve descripción de la fotografía; y el nombre, apellido, edad, domicilio y DNI del concursante.

Aquí se pueden consultar las Bases y Condiciones.

Te puede interesar

"Érase una vez, bajo el mar…", con nueva función el sábado 20 en Teatro Ciudad de las Artes

Dirigida por Walter Campos, la obra está inspirada en La Sirenita, de Hans Christian Andersen, y tras agotar localidades la semana pasada, tendrá nueva función este sábado, a las 16. Campos, además, escribió los textos y es parte del elenco, junto a Florencia Lencina, Cristian Villegas, Juan Capello y Daniela Chattah.

Nombran "responsable interino a cargo" del Incaa a Jorge Maximiliano Keczeli

El ingeniero Jorge Maximiliano Keczeli fue nombrado como "responsable interino a cargo" del Instituto Nacional de Cine (Incaa), órgano que se encuentra acéfalo desde el 10 de diciembre.

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

8M: la agenda semanal homenajea a las mujeres con conciertos, muestras y más

Un repaso por las propuestas de la Agencia Córdoba Cultura del 4 al 10 de marzo. En el Mes de la Mujer, inauguran muestras en el Paseo del Buen Pastor, el Salón de los Gobernadores y el Museo de las Mujeres. En esta nota, horarios y lugares.

La Feria Internacional de Artesanías contará con más de 700 expositores

El evento tendrá lugar del del 27 de marzo al 2 de abril en el Complejo Ferial Córdoba y promete un paseo imperdible a través de las producciones de los expositores de distintas provincias argentinas y países de Sudamérica.

En abril vuelve "La Peña de Los Duarte" a Kbar Club

Con la participación de mpusicos invitados, el viernes 12 de abril, a las 22, vuelve el grupo liderado por Carlos Duarte, con su propuesta de acercar la identidad musical del norte cordobés.