Crimen de Joaquín: el Ministerio de Justicia intervendrá en el caso
Lo comunicó el Gobierno de Córdoba en la tarde de este domingo. Hay cinco policías detenidos e imputados por el homicidio del chico de 15 años.
Cinco policías fueron imputados y detenidos por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y por su condición de uniformados, tras el asesinato de Joaquín Paredes. El chico de 15 años murió tras recibir el impacto de una bala por la espalda, en la localidad de Paso Viejo.
En medio de la investigación por un nuevo caso de violencia institucional, tal como ocurrió con Blas Correas en Córdoba capital, el Gobierno de Córdoba ordenó que el Ministerio de Justicia y DD.HH. intervenga para esclarecer la causa.
La decisión del gobernador Juan Schiaretti se dio a conocer en horas de la tarde de este domingo a través de la cuenta oficial de Twitter del Ejecutivo provincial.
“Por instrucción del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Justicia y DD.HH., Julio López, se comunicó con el padre del joven Joaquín, víctima de los hechos ocurridos esta madrugada en la localidad de Paso Viejo, haciéndole llegar el acompañamiento en esta circunstancia, y la plena colaboración de ese Ministerio para que la investigación judicial esclarezca en forma total el acontecimiento ocurrido”, indicó el Gobierno.
Joaquín fue asesinado este domingo a la madrugada por la espalda mientras se encontraba con un grupo de amigos. Otro dos jóvenes también resultaron heridos y se encuentran internados.
La fiscal Fabiana Pochettino investiga la causa y no se descartan nuevas imputaciones en el caso.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
La defensa de Asís, la ex directora del Neonatal, reiteró que no hubo encubrimiento
Felipe Trucco y Federico Ferrer Vieyra alegaron la inocencia de la autoridad máxima del hospital en donde sucedieron reiteradas muertes sin explicación médica. "En la ley penal, el encubrimiento no tiene nada que ver con no formular una denuncia", fundamentaron.
Tras la paralización de FAdeA, trabajadores reclaman en la planta por el pago de los sueldos
Con una vigilia afuera de FAdeA, reclaman que se depositen los sueldos completos del que solo recibieron un 30%. "Vamos a permanecer acá hasta que se nos pague el salario íntegro y hasta que podamos ingresar a la planta", indicó el Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA).
Murió una nena de siete años luego de atragantarse mientras cenaba con su familia
El triste hecho se produjo en los primeros minutos de este martes en un hospital de Vicuña Mackenna. La nena fue trasladada desde la pequeña localidad de Tosquita. Presentaba una obstrucción de la vía aérea tras atragantarse con un trozo de carne.
Condenaron a prisión perpetua al femicida de Amalia García, asesinada en Villa Dolores en 2023
El violento hecho ocurrió en octubre de 2023, cuando Amalia, que tenía 47 años, llegó a su casa en Villa Dolores y allí fue atacada sexualmente y asesinada a cuchillazos por su ex pareja. El femicida fue condenado en un juicio abreviado.
Evadieron un control policial y en la huida chocaron contra un poste: hay tres detenidos
Los detenidos tienen 19,24 y 26 años. El hecho ocurrió este lunes a la noche en la calle Monseñor Pablo Cabrera al 4.300 de barrio Poeta Lugones luego que el vehículo, tras una frenética persecución impactara contra un poste.
Luego del incendio en la sede central, Apross restablece el uso de token en farmacias
Desde este martes vuelve a solicitarse el token para la dispensa de medicamentos en farmacias. El uso del mismo, permite validar con precisión la identidad del afiliado al momento de acceder a las prestaciones farmacéuticas.