Crimen de Joaquín: el Ministerio de Justicia intervendrá en el caso

Lo comunicó el Gobierno de Córdoba en la tarde de este domingo. Hay cinco policías detenidos e imputados por el homicidio del chico de 15 años.

Córdoba 25/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paso Viejo Cadena 3
La fiscal Fabiana Pochettino investiga la causa y no se descartan nuevas imputaciones en el caso. Foto: Cadena 3.

Cinco policías fueron imputados y detenidos por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y por su condición de uniformados, tras el asesinato de Joaquín Paredes. El chico de 15 años murió tras recibir el impacto de una bala por la espalda, en la localidad de Paso Viejo.

En medio de la investigación por un nuevo caso de violencia institucional, tal como ocurrió con Blas Correas en Córdoba capital, el Gobierno de Córdoba ordenó que el Ministerio de Justicia y DD.HH. intervenga para esclarecer la causa.

La decisión del gobernador Juan Schiaretti se dio a conocer en horas de la tarde de este domingo a través de la cuenta oficial de Twitter del Ejecutivo provincial.

Por instrucción del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Justicia y DD.HH., Julio López, se comunicó con el padre del joven Joaquín, víctima de los hechos ocurridos esta madrugada en la localidad de Paso Viejo, haciéndole llegar el acompañamiento en esta circunstancia, y la plena colaboración de ese Ministerio para que la investigación judicial esclarezca en forma total el acontecimiento ocurrido”, indicó el Gobierno.

Joaquín fue asesinado este domingo a la madrugada por la espalda mientras se encontraba con un grupo de amigos. Otro dos jóvenes también resultaron heridos y se encuentran internados.

La fiscal Fabiana Pochettino investiga la causa y no se descartan nuevas imputaciones en el caso.

Noticia relacionada:

Joaquin ParedesDetuvieron a cinco policías por el asesinato de Joaquín Paredes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.