Política 23/10/2020

Hacemos por Córdoba pide sancionar a la legisladora Patricia De Ferrari

Tras el escándalo protagonizado por el tweet escrito por la legisladora de Juntos por el Cambio, el oficialismo pidió este viernes una cuestión de privilegio para sancionar los dichos de la ex diputada nacional. 

Para Nadia Fernández “las expresiones vertidas por De Ferrari ofenden al cuerpo legislativo en su conjunto”. - Foto: archivo

Los legisladores Nadia Fernandez, Graciela Manzanarez, Juan Jose Blangino, Victoria Busso, Maria Emilia Eslava, Tania Kyshakevych, Mariana Caserio, Maria Lura Labat, Liliana Abraham, Natalia Martinez , Carmen Suarez Y Adela Guirardelli del bloque de Hacemos Por Córdoba, presentaron una cuestión de privilegio en contra la Legisladora de Juntos Por el Cambio Patricia De Ferrari, a raíz  de un tweet – parte de una serie que luego borro- en donde la misma hace alusión a los “Falcón verdes” como modo de “impartir” justicia (sic).

Los legisladores entienden que las expresiones vertidas en la red social Twitter por parte de la miembro del bloque de Juntos Por el Cambio ofenden al cuerpo legislativo en su conjunto.  “Esta frase utilizada por la legisladora constituye no solo una provocación a todas las víctimas y familiares de la nefasta dictadura cívico militar, sino que además denotan un grado de irresponsabilidad por parte de quien la empleo, ya que de este modo y al banalizar sucesos  que rememoran la época más triste y oscura de nuestra historia se banaliza también el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo y los Organismos de DDHH y eso no lo podemos ni debemos permitir” destacó Nadia Fernández.

En el mismo sentido la legisladora consideró que “la actitud de la legisladora De Ferrari ha sido condenada tanto en las redes en las cuales se verificó, como en los medios de comunicación por parte mucha gente comprometida con la democracia, por organismos de DDHH, por militantes de su mismo partido, por el Concejo Deliberante de su ciudad Laboulaye, y por muchas otras expresiones. Y casi todas ellas nos exigen a los legisladores y legisladoras que compartimos recinto con De Ferrari, que no nos quedemos cruzados de brazos ante este hecho que entendemos junto a mis pares como una verdadera afrenta a la democracia y a los principios de Memoria, Verdad y Justicia”.

Es de destacar que en el caso de prosperar la mencionada cuestión de privilegio, la sanción que le podría corresponder a la legisladora De Ferrari va desde un llamado de atención, una multa, una suspensión e inclusive llegar a la expulsión del cuerpo legislativo.

Noticia relacionada

En un desubicado tuit, una legisladora se pregunta por "los Falcon verdes"

Te puede interesar

“No podemos dejar los haberes de los jubilados a discreción del Poder Ejecutivo”

LNM dialogó sobre el trascendental momento institucional que vive el país, en medio de la discusión parlamentaria por el DNU y la Ley Ómnibus, con la diputada radical cordobesa Gabriela Brouwer de Koning.

Petri: "Las provincias están recibiendo lo que corresponde, el ajuste no puede ser solo nacional"

El titular de la cartera de Defensa aseguró que los gobernadores deberían "acompañar los esfuerzos para salir de la crítica situación en la que recibieron el país".

El oficialismo le respondió a la carta de CFK, de la mano de Zago, Bullrich, Caputo y Francos

En entrevistas radiales y a través de las redes sociales, Patricia Bullrich, Oscar Zago, Guillermo Francos y Luis "Toto" Caputo expresaron críticas a la aparición pública de la ex Presidenta, a través de su carta "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación".

Paro: Bullrich volverá a mandar "la cuenta" a las organizaciones que no cumplan su protocolo

La ministra de Seguridad afirmó que el Gobierno va a hacer cumplir el protocolo antipiquetes durante el paro y movilización que la CGT llevará adelante este miércoles, con la adhesión de las dos vertientes de la CTA y la UTEP.

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Video: Cristina Fernández recordó a Néstor Kirchner y su posicionamiento sobre la dolarización

La ex presidenta Cristina Fernández homenajeó este domingo a su compañero Néstor Kirchner a 74 años de su nacimiento y recordó que "la verdad no tiene pasado, solo presente y futuro".