Con elogios a la gestión de Milei, Francos expone en el Senado: advirtió que habrá veto si avanza el aumento a jubilados

El jefe de Gabinete expone este jueves el informe de gestión ante el Senado, que abrió sus puertas tras un mes y medio luego de haber rechazado el proyecto de Ley Ficha Limpia a principios de mayo.

Es la segunda vez que Francos visita el Palacio legislativo y la primera había sido el pasado 27 de noviembre, ocasión en la que fue interpelado durante varias horas. Foto: NA

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expone este jueves el informe de gestión ante el Senado, que abrió sus puertas tras un mes y medio luego de haber rechazado el proyecto de Ley Ficha Limpia a principios de mayo. La sesión, luego de un mes y medio de la última, es presidida por la vice, Victoria Villarruel. 

La visita del ministro coordinador se da un clima de reactivación de la agenda del Senado tras dos semanas de parálisis profunda de la actividad parlamentaria: la prisión de la ex presidenta Cristina Fernández se había llevado todos las luces, así como la serie de feriados que suelen complejizar los viajes de los senadores.

Es la segunda vez que Francos visita el Palacio Legislativo y la primera había sido el pasado 27 de noviembre, ocasión en la que fue interpelado durante varias horas. En esta oportunidad, la oposición volverá a la carga con el cuestionamiento sobre DNU de los que se vale el mandatario para gobernar, como así también destacará la situación del criptoescándalo $LIBRA que salpica al Presidente, cuya comisión investigadora quedó al borde de la disolución.

El jefe de Gabinete comenzó su discurso con elogios a la gestión económica que lleva adelante el Gobierno y una dura advertencia a los senadores, que tienen pendiente el tratamiento de dos iniciativas, ya aprobadas por la Cámara de Diputados, que disponen un aumento en los ingresos jubilatorios. Según Francos, si ambos proyectos se convierten en ley, provocará un impacto del 0,8% del PBI.

Te puede interesar

Final tenso: tras ser acusado de "mentiroso", Francos abandonó el Congreso

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, abandonó su exposición en el Senado después de un cruce con la senadora de UxP Cándida Cristina López, quien lo trató de "mentiroso". El ministro alagó la "macroeconomía ordenada" y afirmó que "el Estado acompaña al sector privado".

Milei atacó a los gobernadores: "Se comportan como un animal rabioso y acorralado"

“Hemos invitado una y otra vez a quienes quieran formar parte del cambio a que se nos unan, pero sepan que quitarnos fuerza no es una opción, solo sirve para dársela a la casta”, sostuvo en una cena de recaudación de La Libertad Avanza.

Germán Martínez aseguró que UxP rechazará en ambas cámaras el veto a la emergencia por Bahía Blanca

El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria calificó de inexplicable el veto presidencial a una ley que incluso apoyaron legisladores oficialistas. "El objetivo que tiene este Gobierno inhumano y cruel es crispar a la sociedad", analizó.

En la previa del Día del Trabajador del Estado, Milei oficializó la derogación de la jornada no laborable

El Gobierno argumentó la medida en que el trabajo productivo es "crecimiento". Agregó que “no es adecuado" que la administración pública no preste tareas el 27 de junio, mientras el resto de la población lleva adelante su jornada laboral con normalidad.

Criptogate: la comisión para investigar a Milei volvió a fracasar y su continuidad pende de un hilo

La comisión investigadora $LIBRA no pudo constituir sus autoridades ni un régimen de funcionamiento para investigar las responsabilidades políticas de Javier Milei en la promoción de la criptoestafa. Expusieron invitados convocados por los bloques.

Schiaretti se reunirá con Manes en La Plata para avanzar en el armado de una tercera vía electoral

Este jueves el ex gobernador y el médico neurólogo y dirigente radical se reunirán en la capital bonaerense, con la intención de darle forma a un espacio alternativo a "los dos populismos", como califican al justicialismo-kirchnerismo y el mileísmo-PRO.