En un desubicado tuit, una legisladora se pregunta por "los Falcon verdes"
"Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para 'impartir' Justicia a la medida de Grabois y compañía?", tuiteó Patricia De Ferrari. Repudio generalizado.
En medio de la disputa por las tierras que la Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura durante el Gobierno de Cambiemos, cedió a organizaciones sociales, la legisladora cordobesa Patricia De Ferrari tuvo en la tarde del jueves una infausta consideración al sugerir la pronta aparición de "los Falcon verdes para 'impartir' Justicia a la medida de Grabois".
Uno de los primeros que salió a contestarle fue el ex Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, quién luego de un hilo argumental respecto a las razones por las cuales el Estado de Derecho está asegurado en la República Argentina, se preguntó "si su pregunta no es una expresión de deseo". "Ojalá que no, usted está en una banca elegida por el pueblo y la democracia", advirtió.
La ex diputada nacional por el radicalismo, que eliminó el tuit denunciado, quiso explicarlo luego (generando un hilo que quedó sin su mensaje de cabecera) al señalar que “la persecución política que están llevando adelante funcionarios y amigos del Gobierno, como Grabois, tiene funciones y maneras muy tristes que ya hemos visto a lo largo de nuestra historia y que no queremos que se vuelva”.
Además de Fresneda, el repudio a las palabras de De Ferrari llegó también desde las bancas de la Unicameral. Nadia Fernández, por ejemplo, aseguró que el tweet "ofende al cuerpo legislativo en su conjunto.
Son lamentables estos dichos que reivindican delitos de lesa humanidad".
De Ferrari, de hecho, le respondió a un periodista, coterráneo suyo, que le había advertido sobre lo desafortunado de la comparación. “Puede ser. No mucho más desafortunado de lo que nos pasa a los argentinos que vemos desaparecer el Estado de Derecho y las reglas que parecían ya parte de la cultura democrática aceptada por todos”, afirmó.
Sobre el final de día, De Ferrari dijo que borró su tuit porque había sido "malinterpretado". "Quiero dejar en claro que el sentido no fue el que le atribuyen. Siempre he repudiado la dictadura, y las violaciones a los DDHH", advirtió.
"No fue clara la redacción y pido disculpas x ello", escribió buscando dar por cerrado el tema.
Desde el Colectivo Más Democracia en el Frente de Todos consideraron que "estamos convencidos que ese mensaje publicado y borrado no debe pasarnos inadvertido, no solo por el horror que implica invocar tiempos a los que no queremos volver más, si no porque es una funcionaria de la democracia electa por el Pueblo cordobés y como ya hemos afirmado públicamente, es hora de que la responsabilidad de la palabra dicha en los medios de comunicación y en las redes sociales sea inequívocamente democrática".
"No se trata de malas interpretaciones o redacciones confusas. Hay compromiso con el sistema democrático en el que elegimos vivir lxs cordobeses y lxs argentinxs o ausencia de esas convicciones" dijeron, y "solicitamos a la Legislatura Provincial que le exija la renuncia a su banca a la legisladora Patricia De Ferrari y convocamos a las organizaciones políticas, sociales, partidarias y de DDHH a sumarse a este pedido.
Dijimos: #NuncaMásEsNuncaMás y #DemocraciaParaSiempre".
Te puede interesar
"Che... Libertario de los ricos": Cristina le recordó a Milei sus contradicciones por la protesta social
La ex mandataria CFK publicó un posteo de Milei cuando apoyó a" ‘los chalecos amarillos’ tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia". Pidió la liberación de la concejala y dirigentes: "Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches".
El PRO bonaerense se tiñe de violeta: el partido validó la alianza con LLA para las legislativas
Después de idas y vueltas, el partido amarillo de la Provincia de Buenos Aires votó por unanimidad unirse en un frente electoral con La Libertad Avanza. Cristian Ritondo será el encargado de negociar el armado de la lista.
Miguel Ángel Pichetto cuestionó la sentencia contra Cristina Fernández: “El tema es político”
"La condena de inhabilitación perpetua no es coincidente con la pena privativa de la libertad", expresó el diputado Miguel Ángel Pichetto y subrayó que "el liderazgo más fuerte, más contundente, aún en declinación, que es el del peronismo, está preso".
CFK tras la reunión con Lula: "Él también fue perseguido y volvió con el voto del pueblo"
El presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva arribó al departamento donde Cristina Fernández cumple la prisión domiciliaria. "Su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad", expresó la ex mandataria en sus redes sociales.
Lula defendió al Mercosur: "El arancel común nos blinda contra guerras comerciales ajenas"
El presidente Javier Milei le entregó este jueves la Presidencia Pro Témpore del Mercosur a su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien propuso "reducir costos y eliminar riesgos cambiarios, utilizando nuestras propias monedas".
Javier Milei auguró una salida de Argentina del Mercosur si el ente regional no acompaña su línea liberal
En su discurso de salida de la presidencia pro témpore del Mercosur, en Buenos Aires, el presidente Javier Milei pidió mayor apertura comercial y regulatoria, y exhortó a ponerle fin a la "inercia destructiva" que atravesaría al ente regional.