Renuevan alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

Tras una jornada agobiante donde la máxima alcanzó los 40.5°, este lunes, en la capital cordobesa, se espera tiempo cálido e inestable hacia la tarde.
Para el martes se espera descenso de temperatura, la máxima alcanzará los 21°. Foto: NA

Tras una jornada agobiante en Córdoba donde la máxima alcanzó los 40,5° a las 15.30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba. Durante esta jornada se espera descenso de temperatura. 

El organismo indicó que se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

"Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo", precisó el SMN y agregó que se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20.

A su vez, el organismo determinó el cese de alerta para el sudeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Este de La Pampa. Noroeste centro y sur de San Luis.

Para este lunes, el SMN prevé tiempo cálido e inestable hacia la tarde con nubosidad en aumento.

Además, se estima probabilidad de tormentas y precipitaciones luego del mediodía. Viento del sector sur con ráfagas y descenso de temperatura. La máxima prevista alcanzará los 31°. 

Pronóstico extendido

Para el martes, en tanto, el SMN prevé tormentas y lluvias aisladas y brusco descenso de la temperatura, con una mínima de 16° y una máxima de 20°, mientras que el miércoles el tiempo se presentaría con registros térmicos similares y cielo mayormente nublado.

Noticia relacionada:

Calor sofocante: ocho provincias con máximas superiores a los 35°

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En una nueva edición de Re-Accionar, el programa de educación y participación ambiental dirigido a estudiantes de colegios secundarios, 150 alumnos se plegaron a las tareas de limpieza en la ribera del río. 

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Es la primera vez que la cotización encadena tres incrementos semanales al hilo. Las expectativas en los operadores es que haya más presiones alcistas durante el segundo semestre. 

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección.