Turismo17/10/2020

El Gobierno de Buenos Aires confirmó la temporada 2021 desde el 1 de diciembre

Quienes viajen a estos destinos, tendrán permiso de circulación y se evalúa sacar una nueva app para que se inscriban. Los detalles serán anunciados por Kicillof, este lunes.
El turismo en la provincia de Buenos Aires se habilitará el 1 de diciembre. Foto: NA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con los distintos intendentes de los distritos turísticos bonaerenses comenzar la temporada vacacional de verano el 1° de diciembre en toda la Costa Atlántica y el circuito de las sierras bonaerenses. Quienes viajen a estos destinos, tendrán permiso de circulación y se evalúa sacar una nueva app para que se inscriban.

El 1° de noviembre, el gobierno bonaerense habilitará a los propietarios de casas, departamentos y hoteles el ingreso a los partidos donde se encuentren los inmuebles para que puedan ser acondicionados para el turismo. Los residentes de estos distritos vienen impidiendo este ingreso por la baja o nula circulación de coronavirus que hay en estos municipios.

En un encuentro virtual que estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se detalló el plan de acción, protocolos, y procedimientos de control que deberán seguir los municipios para la temporada que se prolongará hasta el Domingo de Pascuas, que el año próximo se celebra el 4 de abril.

En tanto, también se definió la conformación de un comité operativo para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes. 

Los detalles del funcionamiento de los corredores turísticos serán anunciados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este lunes en el lanzamiento oficial de la temporada 2020/2021.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional tomó medidas para fomentar la reactivación del sector turístico como el Plan Pre Viaje que reintegra el 50% de los gastos que se realicen en este rubro para reutilizarse en actividades similares durante 2021, y se confirmó un Bono Fiscal Vacacional de $20.000 que aún falta poner en práctica y conocer la modalidad de inscripción.

Te puede interesar

Un pueblo de San Luis sorteará muestras de oro para los turistas que lo visiten

Se trata de La Carolina, un pueblo con calles de piedras y casas de adobe que mantiene la esencia de un antiguo poblado minero.

La Falda vivirá la 42a. edición del Festival Nacional del Tango, con destacados exponentes del género

Se desarrollará el 24 y el 25 de julio, con la presencia de Nahuel Pennisi, Magui Cullen y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, entre otros artistas.

Tres planes por las sierras de Córdoba para celebrar la amistad al aire libre

De la tranquilidad de los mates a la exigencia de una caminata de altura, pasando por un paseo junto al dique: tres propuestas cordobesas para disfrutar en compañía.
 

Cascada Los Hornillos, un clásico que muestra todo su esplendor en este invierno

Las lluvias de otoño han mantenido caudaloso al río Pozo Verde, el cual hay que serpentear durante un buen rato hasta llegar a la imponente cascada.
 

Un paseo por Los Gigantes: planazo para estas vacaciones de invierno

Este icónico cordón serrano invita a pasear entre sierras, a disfrutar de vistas imponentes y de una gastronomía serrana exquisita. 

Las vacaciones de invierno ponen primera: las propuestas de cinco destinos para disfrutar en Córdoba

Caminatas, astroturismo, festivales, avistajes y muchas opciones más en las sierras cordobesas para empezar a vivir las vacaciones.