El Gobierno de Buenos Aires confirmó la temporada 2021 desde el 1 de diciembre

Turismo 17/10/2020
Quienes viajen a estos destinos, tendrán permiso de circulación y se evalúa sacar una nueva app para que se inscriban. Los detalles serán anunciados por Kicillof, este lunes.
Mar del Plata 1 by NA.jpg
El turismo en la provincia de Buenos Aires se habilitará el 1 de diciembre. - Foto: NA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con los distintos intendentes de los distritos turísticos bonaerenses comenzar la temporada vacacional de verano el 1° de diciembre en toda la Costa Atlántica y el circuito de las sierras bonaerenses. Quienes viajen a estos destinos, tendrán permiso de circulación y se evalúa sacar una nueva app para que se inscriban.

El 1° de noviembre, el gobierno bonaerense habilitará a los propietarios de casas, departamentos y hoteles el ingreso a los partidos donde se encuentren los inmuebles para que puedan ser acondicionados para el turismo. Los residentes de estos distritos vienen impidiendo este ingreso por la baja o nula circulación de coronavirus que hay en estos municipios.

En un encuentro virtual que estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se detalló el plan de acción, protocolos, y procedimientos de control que deberán seguir los municipios para la temporada que se prolongará hasta el Domingo de Pascuas, que el año próximo se celebra el 4 de abril.

En tanto, también se definió la conformación de un comité operativo para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes. 

Los detalles del funcionamiento de los corredores turísticos serán anunciados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este lunes en el lanzamiento oficial de la temporada 2020/2021.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional tomó medidas para fomentar la reactivación del sector turístico como el Plan Pre Viaje que reintegra el 50% de los gastos que se realicen en este rubro para reutilizarse en actividades similares durante 2021, y se confirmó un Bono Fiscal Vacacional de $20.000 que aún falta poner en práctica y conocer la modalidad de inscripción.

Te puede interesar