Córdoba14/10/2020

La caída de cuatro rayos originó nuevos focos de incendio en las sierras

Las descargas eléctricas produjeron focos en Capilla del Monte y en Santa Rosa de Calamuchita. En el primero se sigue luchando contra las llamas; el segundo está contenido.
Bomberos trabajaron por más de 20 jornadas para contener los diferentes focos activos en la provincia. Foto: archivo.

En horas de la tarde noche de este miércoles, bomberos continuaban combatiendo el fuego en un frente que se había iniciado por la caída de tres rayos en el sector norte de Punilla, jurisdicción del cuartel de Capilla del Monte.

Las zonas afectadas por la quema de pastizales son las que se ubican, entre los Terrones y el Cerro Overo;  en el paraje denominado Puerta del Cielo y una tercera, hacia el oeste de este último punto.

Dotaciones de San Marcos Sierras, Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso y Capilla del  Monte permanecían trabajando en el lugar. Durante el día lo hicieron apoyados por la acción de tres aviones hidrantes, dos de los cuales operaron desde la pista de La Cumbre y el otro desde el dique de Cruz del Eje.

Un hecho similar ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita en donde la descarga eléctrica que produjo otro frente de tormenta, generó un un foco de fuego en proximidad de Santa Mónica. Con el correr de las horas, personal de cinco cuarteles de bomberos y un avión hidrante, lograron contenerlo.

Vale destacar que los bomberos trabajaron por más de 20 jornadas para contener los diferentes focos que se desarrollaron en las sierras y en distintos puntos de la provincia.

Noticia relacionada:

Tras más de 20 días, aseguran que no hay focos activos en la provincia

Te puede interesar

Un motociclista herido de gravedad tras una colisión cerca de Capilla del Monte

El siniestro ocurrió anoche en la Ruta Nacional 38. Al conductor de la moto, que chocó con

Chocaron dos motos en B° 23 de Abril: falleció un joven y dos mujeres resultaron heridas

La víctima fatal conducía una Gilera Smash 11 cc, mientras que las dos personas heridas, que permanecen bajo asistencia médica, circulaban en una Gilera VC.

El Dique La Quebrada: a 50 años de la inauguración oficial

Este 31 de julio se cumplió medio siglo de la inauguración oficial de una de las obras más importantes y emblemáticas de Río Ceballos y de toda Sierras Chicas.

Juicio contra Oscar González: "Tomó la decisión de cambiarse de carril", dijo la mamá de Alexa

El proceso que determinará la responsabilidad del exlegislador en el choque de Altas Cumbres comienza este lunes. En la primera audiencia brindarán su testimonio las sobrevivientes. 

Programa IECA: beneficios y exenciones impositivas para las salas que proyecten cine cordobés

El gobernador Llaryora se reunió con representantes de salas de cine comerciales e independientes que participan del programa "Incentivo a la Exhibición de Contenido Audiovisual Cordobés".

Otro caso de violencia policial: detuvieron a un comisario acusado de agredir a dos presos

Se trata de Oscar Alfredo Rodríguez Senise, jefe de la Patrulla Preventiva de la ciudad de Villa del Rosario. Hay otros tres policías de menor rango imputados.