Córdoba 12/10/2020

Bares y restaurantes desconocen las restricciones

Pese a las medidas dispuestas por el Gobierno, gastronómicos indicaron que hoy abren sus puertas: "Tenemos que pagar servicios y salarios", argumentaron.

Estamos con miedo porque nos sentimos como unos delincuentes, y nosotros no somos eso", expresaron. - Foto: LNM/ Javier Imaz

Tras varias semanas donde los contagios de coronavirus crecen progresivamente en la provincia, bares y restaurantes de Córdoba, indicaron que hoy abrirán sus puertas pese a las restricciones anunciadas por el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia en el sistema sanitario.

El vocero de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba, Luciano Sincich, explicó que los locales gastronómicos abrirán con normalidad: "Hicimos una reunión virtual entre los ocho integrantes oficiales de la cámara, mediante un grupo con más de 230 bares de Córdoba, y se decidió abrir por voto mayoritario. Es decir que fue democrático y no una disposición exclusivamente de la cámara", explicó en declaraciones a Cadena 3. 

Las nuevas disposiciones que aplica a seis departamentos de la provincia sólo habilitan a trabajar con la modalidad take away o delivery hasta el 26 de octubre

"No están desobedeciendo nada, sino haciendo valer los derechos de trabajar avalados por la Constitución nacional", dijo Sincich y agregó: "No entendemos por qué el Gobierno nacional, provincial y municipal deciden quiénes pueden trabajar y no en este país".

El Gobierno ya había anticipado que se realizarán controles para efectivizar el cumplimientos de la normativa, pero gimnasios y natatorios -otro sector afectados por las nuevas restricciones- también se manifestaron en contra por la fuerte presión económica que están atravesando. 

"Vamos a ver qué hacen, si la Policía se mete o no. Estamos con miedo porque nos sentimos como unos delincuentes, y nosotros no somos eso. Queremos trabajar", reiteró el vocero y contó que armaron un grupo para defender a los colegas ante posibles cierras o sanciones de negocios. "Tenemos que pagar servicios, salarios y gastos personales", argumentó.

Por último, desafió a las autoridades: "Que pague el costo político el intendente (Martín Llaryora) y el gobernador. Que nos quiten los cartones habilitantes y nos metan presos".

Noticia relacionada:

Covid-19: desde hoy rigen restricciones en seis departamentos de Córdoba

Te puede interesar

Cómo funcionarán los comercios en Córdoba durante los feriados de abril

La Cámara de Comercio de Córdoba anunció la modalidad de apertura durante los días de Semana Santa. El jueves 28 de marzo abrirán sus puertas con normalidad.

Dengue: con demoras, sin camas y poco personal, médicos de guardia reclaman la emergencia sanitaria

“El sistema está en crisis, hace 25 días que venimos así, al borde del colapso. La situación es aritmética y vemos que se vienen semanas donde esto va a agudizarse”, alerta la Asociación Médicos de Guardia de Córdoba ante la alta demanda por los casos de dengue.

Sumarán 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano: qué líneas reforzarán

La incorporación de 150 colectivos 0 kilómetro en un plazo de 90 días conforma el primer tramo de acciones para la implementación del plan de mejora permanente y sostenida del sistema de transporte público.

Aoita denunció una "postura inflexible del empresariado" y anunció tres días de paro

Tras las asambleas del jueves por la tarde y este viernes por la mañana, la entidad gremial confirmó que el transporte interurbano de la provincia se interrumpirá por 24 horas este lunes 22 de abril y por 48 horas desde el primer minuto del jueves 25.

Calleri analizó con autoridades del Automóvil Club las mejoras en el Autódromo de Río Cuarto

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes estuvo en la capital alterna para avanzar en las obras proyectadas en el circuito. Para este año, se contemplan fechas de TC Pick Up y Turismo Pista, y con posibilidad de TC200 y Top Race.

El intendente Passerini se reunió con el embajador de Cascos Blancos

El encuentro con Eduardo Porretti en el Palacio 6 de Julio, se produjo en el marco del "fortalecimineto de Córdoba como Modelo de Ciudad Resiliente".