Covid-19: desde hoy rigen restricciones en seis departamentos de Córdoba

Se limita la circulación entre las 20 y las 6, y se cierran gimnasios, natatorios y academias de danzas, entre otros. Bares y restaurantes, solo con delivery o take away.

Córdoba 12/10/2020
CovidCba Urbano © 2020 Javier Imaz_028
Está previsto que se realicen controles para hacer cumplir las nuevas disposiciones provinciales. Foto: LNM/ Javier Imaz

Desde las 0 de este lunes 12 rigen en seis departamentos de la provincia restricciones a la circulación y medidas que tienen a evitar aglomeración de personas, con el fin de mitigar los crecientes contagios de coronavirus. La medida había sido anticipada por el Presidente el viernes, y confirmada el sábado por el gobernador Juan Schiaretti, en un contexto en el que la pandemia impacta con fuerza en el interior del país.

Las nuevas disposiciones sanitarias rigen en los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y General San Martín, donde siguen habilitados los deportes individuales al aire libre y la circulación hasta las 20. A partir de esa hora, la restricción se mantendrá hasta las 6, y por 14 días se restringe la actividad de bares y restaurantes, excepto en las modalidades delivery o take away.

Además, permanecerán cerrados por ese lapso escuelas de danza, canto y teatro; natatorios y gimnasios; cultos, autocines, centros de formación profesional y academias de oficio e idioma con modalidad presencial.

Reuniones sociales y familiares tampoco estarán permitidas, en un contexto provincial en el que se espera llegar a fin de mes a los 3 mil contagios diarios, las camas críticas están ocupadas en un 80% y cada fin de semana se desbaratan fiestas clandestinas.   

"A pesar de todo el esfuerzo que hemos hecho, los casos no paran de aumentar", se lamentó el gobernador el sábado. Las medidas restrictivas, que causaron reparos en varios de los sectores afectados, tienden a mitigar el crecimiento de la pandemia en el territorio provincial.

Noticias relacionadas:

Carlos PazCovid-19: reparos a las nuevas restricciones en Carlos Paz y Alta Gracia
Gimnasios TélamGimnasios y natatorios de Córdoba rechazaron las restricciones a la actividad


 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.