Covid-19: reparos a las nuevas restricciones en Carlos Paz y Alta Gracia

Córdoba 11/10/2020
La Asociación Hotelera Gastronómica de la villa serrana y los gimnasios de la ciudad del Tajamar se expresaron este domingo en contra del cierre temporal por la pandemia de coronavirus.
Carlos Paz
Hoteleros y gastronómicos de Carlos Paz señalan que el sector "está terminando de desaparecer". - Foto: archivo

Las nuevas restricciones a algunas actividades comerciales en seis departamentos de la provincia podrían no ser acatadas por algunos de los actores afectados, si se cumple el vaticinio de diferentes entidades que ya manifestaron su oposición a la medida. Tal es el caso de la Asociación Hotelera Gastronómica de Carlos Paz, cuyo presidente, Leonardo González, presidente de ASHOGA, hizo hincapié en “la responsabilidad del Gobierno”.

Si llegaron a esta decisión es porque consideran que la situación sanitaria está complicada” dijo el empresario al portal de noticias Carlos Paz Vivo Y señaló que “de ser los mejores, los que más nos cuidamos, los que nos anticipamos a todo, ahora somos los peores del mundo”.

Alguien ha hecho mal las cosas, no creo que se le pueda echar la culpa la gente”, señaló, y alertó que “hay un sector que está terminando de desaparecer, que es el gastronómico o el hotelero. El 80 por ciento de la ciudad vive del turismo y con esto no estoy queriendo decir que la gente salga, se contagie y se muera”.

“No estoy invocando que salgamos a trabajar y que muera quien muera. Es lo primero que nos van a echar en cara. Pero, o trabajamos todos o nos metamos en las casas”, cerró, en declaraciones al portal.

En una línea similar, la Cámara de Gimnasio de Alta Gracia directamente anticipó que sus asociados abrirán las puertas este martes. “Nosotros no adherimos al cierre del sector. Abrimos normalmente de 7 a 22”, informaron en un flyer que rápidamente se viralizó en la ciudad del Tajamar.

300e28d0-8ef6-4e32-a1dc-9930cfb01655

Resta ver ahora qué tipo de controles implementarán las administraciones municipales, en pos de velar por el cumplimiento de las disposiciones vinculadas a evitar mayores contagios de coronavirus, en ciudades que han experimentado un aumento exponencial de casos.

Noticias relacionadas:

Gimnasios TélamGimnasios y natatorios de Córdoba rechazaron las restricciones a la actividad
Schiaretti Cardozo anuncios 10 10 2020Anunciaron nuevas restricciones a la circulación en seis departamentos


 

Te puede interesar