Un homenaje musical a los bomberos por su tarea
Agustín Pérez Albert, uno de los integrantes del grupo humorístico musical QV4, dedicó una sentida interpretación en guitarra para los voluntarios por la lucha contra el fuego.
Tras una semana intensa de lucha contra el fuego en las serranías cordobesas, la mayoría de los focos pudieron ser extinguidos en las últimas horas y el cambio de las condiciones climáticas trajo un poco de alivio a los bomberos.
En homenaje justamente a su tarea heroica, Agustín Pérez Albert -uno de los integrantes del grupo humorístico musical QV4- les dedicó una sentida interpretación de "Eterna Saudade" que en español sería "Anhelo eterno", una obra original para guitarra en homenaje a los bomberos de Córdoba.
"La interpretación tiene por objetivo poder dimensionar y tomar conciencia del daño que significaron los grandes incendios que sufrimos todos esta ultima semana", expresó Pérez Albert a La Nueva Mañana.
Este es el video:
Te puede interesar
Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses
Fotografía, memoria y territorio se cruzan en esta propuesta que rescata las historias de los habitantes de pequeñas localidades cordobesas.
El filme cordobés "Las cosas indefinidas II" resultó seleccionado en el ECAM Forum
El reconocido evento, que premia proyectos cinematográficos, concluyó este jueves en Madrid. La película es muy cercana a esta provincia, uno de sus personajes investiga sobre el catalán Juan Bialet Massé.
"Ignífugo": Fernando Zabala actúa y dirige la tercera temporada de su aclamado unipersonal
La obra se presenta cada domingo, a las 20, en Alma Zenna Teatro. Entrevistado por La Nueva Mañana, reflexionó también sobre la actualidad del teatro.
Gabriela Weller: “El buen periodismo se hace con enfoque de derechos y perspectiva de género”
El periodismo interpela a la sociedad sobre las prácticas actuales en un campo minado de desigualdades y políticas antiderechos. Gabriela Weller reflexiona sobre las condiciones del complejo ejercicio de comunicar.
Compañía Tinku estrena la obra "Corroídas" el jueves 18 de junio en Sala 12 Teatro
Se anuncia como "un recorrido físico sobre la herrumbre de los vínculos". La puesta de teatro físico indaga en la paradoja de los cuerpos que buscan el equilibrio en plena caída. En la sala de Santa Rosa 212.
En la Biblioteca Córdoba, Fernando López presenta este martes su libro “Dientes de leche”
El creador y coordinador del ciclo de género negro y policial “Córdoba Mata”, estará acompañado por Daniel Teobaldi y Mirian Pino. A las 18.30, en 27 de Abril 375, con entrada libre y gratuita.