Córdoba 24/09/2020

Incendios: Nación brindará asistencia en la lucha contra las llamas

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Fererovisky, reconoció que la situación en Córdoba es crítica. “Hay una sequía muy prolongada en la zona centro y norte del país", dijo.

Fererovisky sostuvo que el Gobierno nacional mantiene comunicación constante con la Provincia. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba (archivo).

El Gobierno nacional anunció este jueves que brindará asistencia a la Provincia en medio del avance de las llamas en las sierras cordobesas.

Se está trabajando diaria y cotidianamente con la Provincia sobre la base de que Córdoba tiene una muy buena capacidad para enfrentar inicialmente el fuego, pero poniendo a disposición todos los medios nacionales como brigadistas, aviones y helicópteros”, comentó Sergio Fererovisky, viceministro de Ambiente de la Nación.

El funcionario nacional anticipó que durante la jornada el ministro Juan Cabandié sobrevolará la zona afectada por los incendios y señaló que “desde antes de ayer (por este martes) están trabajando siete aviones de la Nación para colaborar en tratar de aplacar un poco los focos y evitar la propagación”.

En caso de que los brigadistas lleguen a alguna situación de extenuación, se está evaluando reforzarlos con brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego”, manifestó en diálogo con Cadena 3, a la vez que aseveró que la situación forestal que atraviesa la provincia es crítica.

Hay una sequía muy prolongada en la zona centro y norte del país que se ha agudizado en los últimos 4 meses, y ese es el sustrato sobre el cual acciones negligentes o penales que buscan sólo el beneficio personal- operan con una facilidad notable”, destacó.

Noticia relacionada:

La Provincia ampliará el Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre

Te puede interesar

Llaryora recibió a la ministra Bullrich: el combate al narcotráfico, eje de la conversación

La reunión se produjo tras una intensa agenda desplegada por la ministra Seguridad de la Nación en esta capital, Jesús María y Colonia Caroya. La funcionaria anunció la conformación del Grupo Operativo Conjunto (GOC), que actuará en la provincia.

Martes con cielo algo nublado y una máxima que ascenderá hasta los 29°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado pero sin lluvias. Para el resto de la semana se esperan temperaturas máximas que rondarán los 30°.

Cispren se reunió con senadores de Córdoba para plantear la problemática de los trabajadores de la prensa

El lunes, el senador Luis Juez recibió en la sede de su partido a representantes de este sindicato y a trabajadores de Radio Nacional Córdoba. Durante la reunión se le planteó la crisis que vive el sector a partir de la intransigencia empresarial al ofrecer 0% en la mesa paritaria.

Río Cuarto: la Justicia declaró nulo el despido del delegado paritario del Cispren en LV16

Guillermo Davies fue cesanteado en junio del año pasado. La medida, dispuesta por los propietarios del medio, sufrió un duro revés en la Justicia. Ahora, el trabajador deberá ser reincorporado, en cumplimento de la ley de asociaciones sindicales.

Daniel Passerini: "El municipio destina el 47% del total de ingresos al pago de sueldos"

El intendente disertó este martes en la filial local del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Se refirió a las políticas públicas que implementará durante su gestión y el panorama económico que presenta la Municipalidad de Córdoba.

Llaryora insistió con la necesidad de mantener la obra pública para sostener el empleo

En Río Primero, el gobernador destacó la inversión de la Provincia en obras. En la localidad anunció aportes de $ 80 millones del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura, que se destinarán a pavimentar calles, y entregó créditos del programa Más Vida Digna.