Dolor: eran de Córdoba los dos bomberos que murieron tras la caída del helicóptero

En total son siete las víctimas que viajaban en la aeronave que se estrelló. Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta formaban parte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
Los brigadistas Aimetta y Bosch nacieron en Villa Dolores, localidad del Valle de Traslasierra y desempeñaron sus primeros pasos en la unidad de Bomberos de esa comunidad. 

Hay dos bomberos cordobeses entre las víctimas fatales que dejó la tragedia del helicóptero. Este miércoles por la mañana una aeronave que se dirigía a La Rioja para colaborar con el combate al incendio forestal se estrelló en San Juan y sus siete tripulantes murieron. 

Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta eran oriundos de Córdoba y formaban parte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Los agentes viajaban junto a funcionarios y jefes policiales sanjuaninos. 

Ambos nacieron en Villa Dolores y desempeñaron sus primeros pasos en la unidad de Bomberos de esa comunidad. Actualmente Bosch ejercía como Jefe del Cuerpo Activo y Comisario General y Aimeta cumplía su rol como Oficial Subinspector en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de las Rosas, localidad del Valle de Traslasierra. 

Junto a los brigadistas se trasladaban el comisario general Rubén Castro, jefe de Bomberos; el comisario inspector Jorge Carbajal, segundo jefe de Bomberos; Carlos Heredia, director de Protección Civil; el comisario general Germán Videla, subjefe de la Policía de San Juan; Matías Valenzuela, piloto de la aeronave

El accidente aéreo 

La Bell 412 de la empresa JasFly S.A., partió de la ciudad de San Juan y, de forma inesperada, cayó en el Parque Provincial Ischigualasto, en una zona conocida como Valle Fértil. 

El helicóptero fue divisado caído por otra aeronave vinculada a una minera de la zona. Según los primeros datos, estaba a unos 20 metros por debajo del nivel del terreno. 

La Agencia Federal de Emergencias informó que "las causas del siniestro son materia de investigación".

Noticia relacionada: 

Un helicóptero se estrelló en San Juan y fallecieron sus siete tripulantes

Te puede interesar

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

La identificaciones se dieron tras el análisis de restos óseos hallados en 2025 en el predio del excampo de concentración y constituye un nuevo avance en la búsqueda de las víctimas del terrorismo de Estado.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno Nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.

La verdad emerge: la Justicia da a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas

La identificaciones se dieron tras el análisis de restos óseos hallados en 2025 en el predio del excampo de concentración y constituye un nuevo avance en la búsqueda de las víctimas del terrorismo de Estado.

Personal del CAP logró rescatar a un hombre que era arrastrado por las aguas del río Suquía

Ocurrió este jueves, a la altura del puente Avellaneda. Un efectivo policial se arrojó al agua para salvar al hombre de 30 años que era desplazado por la fuerza del agua. 

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Esta nueva edición del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras se llevará a cabo de 10 a 14 en Cortada Israel esquina Catamarca. La actividad es libre y gratuita.

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

El acciente fatal se produjo en la intersección de avenida San Martín y Avellaneda, en barrio Argentino de la localidad del valle de Punilla. El malogrado conductor manejaba una moto Brava Nevada 110 cc.