Política18/09/2020

Fernández anunciará este viernes la continuidad del aislamiento social

En el encuentro con Larreta y Kicillof se evaluaron nuevas habilitaciones en la ciudad de Buenos Aires. La nueva fase del aislamiento obligatorio haría foco en el interior del país.
Los tres mandatarios se encontraron nuevamente en Olivos. Foto: Télam.

Tras la reunión de este jueves en la Quinta de Olivos entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el presidente Alberto Fernández, para definir cómo sigue la siguiente fase del aislamiento, trascendió que en la Caba se habilitarían las escuelas privadas y universidades y la gastronomía dentro de los establecimientos, con previa validación de cumplimiento de protocolo. Y que este viernes se hará el anuncio nacional acerca de cómo sigue el distanciamiento obligatorio.

Según anticiparon fuentes oficiales, el Gobierno hará el anuncio de la nueva fase a través de las redes sociales tras un acto que encabezará Fernández en el hospital Churruca, a las 11.30, en el barrio porteño de Pompeya.

Con relación a las habilitaciones en la Caba, este viernes saldría el decreto para construcción y la nota de solicitud al jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero. El decreto entraría en vigencia el lunes y aplica a obras menores a 90 días como mayores a 5000m2. También permitirán reuniones de culto, con hasta 20 personas, y se mantendría la atención médica de urgencia y los talleres.

Otra novedad es que se podrá asistir a los centros de rehabilitación, la gastronomía podrá seguir funcionando al aire libre, en el espacio público con previa autorización, y en establecimientos, con la previa validación de cumplimiento de protocolo.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

La próxima etapa de la cuarentena pondrá el foco en el interior del país
Covid-19: preocupa el relajamiento social en medio de la suba de contagios

 

Te puede interesar

Marcha atrás: Milei no vendrá a Córdoba para presenciar ejercicios militares junto a tropas de EE.UU.

Finalmente, el mandatario no participará de la etapa operativa del ejercicio militar que se realizará el miércoles en la provincia en conjunto con EE.UU. “Daga Atlántica”. 

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

La UOM también denunció al funcionario y habló de "intercambio obsceno" de fallos a medida del Poder Ejecutivo. La Comisión de Acuerdos del Senado tendrá este martes una Audiencia donde expondrán postulantes.

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Mauricio Macri continúa con su doble juego respecto al gobierno de Milei: apoya en lo económico el rumbo que tomó el gobierno y al mismo tiempo critica características autoritarias de Milei.

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.