Economía 15/09/2020

Miguel Ángel Pesce: "No sabemos qué puede pasar con el dólar blue"

Luego de los anuncios oficiales respecto a la política cambiaria, el titular del Banco Central aseguró que “el mercado blue es ilegal y acuden delincuentes de todo tipo”.

Para Pesce preguntar por el dolar blue es como "preguntar cuánto está dispuesto a pagar un narcotraficante por dólares". - Foto: gentileza

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, advirtió que al mercado paralelo de la city porteña acuden "delincuentes de todo tipo", por lo que indicó que no se sabe qué puede llegar a pasar tras la profundización del cepo cambiario.

En conferencia de prensa, el funcionario anunció mayores restricciones para moneda extranjera y señaló que desde este miércoles las compras con tarjetas en el exterior van a correr a cuenta del cupo mensual de u$s 200.

"El mercado blue es ilegal y acuden delincuentes de todo tipo. No sabemos qué puede llegar a pasar", subrayó el titular de la autoridad monetaria.

En ese sentido, pronosticó que "mañana (por el miércoles) va a ser un día de incertidumbre y de comprender las normas de ver cómo se opera" con el nuevo esquema.

Al ser consultado respecto de cómo espera que opere el blue tras la profundización del cepo, evaluó que es cómo "preguntar cuánto está dispuesto a pagar un narcotraficante por dólares".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

El Banco Central anunció medidas de restricción para el acceso al dólar

Te puede interesar

Pymes industriales advierten que los aumentos en tarifas repercutirán en las góndolas

La asociación Industriales Pymes Argentinos (IPA) alertó además por una crisis del sector, generada por la inflación, la caída del consumo, la falta de competitividad exportadora, la apertura de importaciones y la pérdida de empleo.

Sin plan: la caída del consumo, única ancla inflacionaria del gobierno nacional

Las subas menguaron en enero tras el récord de diciembre. Festejan en la Casa Rosada mientras sigue sin freno la quita de subsidios en todos los sectores. Los dólares paralelos bajan mientras la clase media vende ahorros.

Cuota Simple: cuáles son los nuevos productos y servicios incluidos en el programa de créditos

El Gobierno incorporó productos y servicios al programa de fomento al consumo "Cuota Simple" -que reemplazó al Programa Ahora 12- entre los cuales se encuentran celulares con tecnología 5G y el turismo.

La temporada cuenta con menos turistas, pero con más gasto real que el año pasado, según CAME

Entre el 15 de diciembre de 2023 y el 31 de enero de este año viajaron 17 millones de turistas, que gastaron 2,8 billones de pesos entre alimentos, transporte, alojamiento, recreación y compras varias, señaló la entidad.

La recaudación cayó 60 puntos debajo de la inflación en marzo

El Impuesto al Valor Agregado Neto recaudó $ 2.818.322 millones y tuvo una variación interanual de 232,5%. El IVA Impositivo aumentó 217%, en tanto que el IVA Aduanero se incrementó en 256%.

Como consecuencia de la incontrolada escalada de precios, se desploma el consumo de carne

Cuando las exportaciones de carne argentina no paran de crecer, por la eliminación de restricciones dispuestas por el Gobierno, el mercado interno sufre el impacto de la alta inflación, y la caída en el consumo alcanza niveles récord.