
Miguel Ángel Pesce: "No sabemos qué puede pasar con el dólar blue"



El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, advirtió que al mercado paralelo de la city porteña acuden "delincuentes de todo tipo", por lo que indicó que no se sabe qué puede llegar a pasar tras la profundización del cepo cambiario.
En conferencia de prensa, el funcionario anunció mayores restricciones para moneda extranjera y señaló que desde este miércoles las compras con tarjetas en el exterior van a correr a cuenta del cupo mensual de u$s 200.
"El mercado blue es ilegal y acuden delincuentes de todo tipo. No sabemos qué puede llegar a pasar", subrayó el titular de la autoridad monetaria.
En ese sentido, pronosticó que "mañana (por el miércoles) va a ser un día de incertidumbre y de comprender las normas de ver cómo se opera" con el nuevo esquema.
Al ser consultado respecto de cómo espera que opere el blue tras la profundización del cepo, evaluó que es cómo "preguntar cuánto está dispuesto a pagar un narcotraficante por dólares".
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:


Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

Talleres se hunde en el fondo: lo ganaba, pero Defensa y Justicia se lo dio vuelta en el Kempes

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

El riesgo país llegó a 717 puntos y cerró en 707 en medio de la desconfianza de los mercados

Alerta en los mercados: el riesgo país de la Argentina cerró en 704 puntos básicos este jueves

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos


Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia







