Rossi: "Macri reafirma el carácter destituyente de la oposición que él lidera"

El ministro de Defensa de la Nación se refirió a los dichos del ex presidente y sostuvo: "Sus opiniones parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática".

El titular de la cartera de Defensa crítico duramente el escrito publicado por Mauricio Macri. - Foto: archivo.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a las declaraciones vertidas este domingo por el ex presidente Mauricio Macri en una columna del diario La Nación. En la publicación, el referente de Juntos por el Cambio señaló que el Gobierno de Alberto Fernández "atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre" y consideró que las autoridades del Poder Ejecutivo "vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente" a la Constitución.

En ese sentido, Rossi afirmó a través de Twitter que con sus declaraciones "Macri reafirma el carácter destituyente de la oposición que solamente él lidera". "Las opiniones parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica, materias que, en épocas de dictaduras militares, integraban la currícula de las viejas escuelas secundarias", argumentó además el referente del Frente de Todos.

El titular de la cartera de Defensa crítico duramente el escrito que se difundió este domingo y aseveró que se trata de un documento "plagado de generalidades, como eran las lecciones de Educación Democratica, principios que Macri no cumplió cuando fue Presidente". "Durante su gobierno, no hubo independencia de poderes, se persiguió a periodistas y medios de comunicación, se encarceló a opositores, se hizo inteligencia ilegal, se cerró virtualmente el Congreso, se colonizó el Poder Judicial y la libertad de comercio y empresas, estuvo restringida a sus amigos, completando una forma en el ejercicio del poder frívola, insensible e inmoral", denunció.

No obstante, para Rossi Macri hizo un aporte a la verdad histórica "cuando enlazó en un mismo recorrido las protestas por la 125, las movilizaciones por Nisman, la reciente del 17A, con las movilizaciones electoralistas del 'Sí se puede'". "A confesión de partes, relevo de pruebas", sentenció.

Noticia relacionada:

Cornejo negó un “malestar interno” en la UCR, tras los dichos de Macri
Arroyo tras los dichos de Macri: "Nadie tiene que encender la mecha"

Te puede interesar

Gobernadores y diputados "dialoguistas" se reunieron con Francos y le dan luz verde a la ley "Bases"

Mandatarios del PRO, UCR y del peronismo no Kirchnerista, entre los que estuvo Martín Llaryora, mantuvieron una reunión con el ministro del Interior donde hablaron sobre la coparticipación del Impuesto País. El gobernador de Córdoba pidió "colaborar con el Presidente para no repetir errores del pasado".

Milei reúne a su Gabinete para afinar la línea en la previa a la reunión con gobernadores

Se trata de un intercambio clave en la idea de avanzar con la firma del Pacto de Mayo, pero que conlleva además la posibilidad de sancionar la Ley Ómnibus y establecer los acuerdos necesarios para aliviar la crisis económica de las provincias.

Tras el rechazo del DNU en el Senado, Milei reunió a su equipo con Menem y Villarruel incluidos

La intención fue afinar la línea que le permita al Gobierno conquistar el respaldo de la Cámara baja para que el megadecreto mantenga la vigencia. Otra de las claves de la gestión libertaria es avanzar con la Ley Ómnibus que posibilite el Pacto de Mayo que se firmará en Córdoba.

Juan Brugge: la "tesitura del gobierno del todo o nada generó situaciones muy difíciles"

El diputado nacional cordobés Juan Brugge, del bloque Hacemos Coalición Federal, criticó al presidente Javier Milei por "desconocer" el principio de entendimiento alcanzado este lunes entre funcionarios del Ejecutivo y mandatarios provinciales.

Cena de la Fundación Libertad: Milei se conmovió en la reunión de referentes de la derecha

En la cena en el complejo Goldcenter, además del mandatario argentino, participaron el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y los ex mandatarios de Argentina Mauricio Macri y de España José María Aznar. También estuvieron gobernadores y funcionarios del gobierno.

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Fernández, respecto al aumento de la pobreza

La ex presidenta se expresó sobre los datos de pobreza e indigencia, relevados por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA. Este "retroceso", analizó, empezó a evidenciarse "a partir del año 2018", cuando Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.