País11/09/2020

Ctera reclamó la apertura de paritarias y computadoras para docentes

"Ayer le pedimos al ministro Trotta que se hagan las paritarias en las provincias que no se hicieron en todo el año", dijo Sonia Alesso, titular de la confederación docente.
Desde Ctera afirman que le pidieron a Trotta la apertura de paritarias. Foto: archivo (NA)

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, afirmó este viernes que en una reunión mantenida ayer con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la organización sindical pidió que se abran las paritarias en las provincias que aún no lo hicieron, y consideró que, para volver a las clases presenciales en los distintos distritos, "hay que seguir lo que pasa" en el interior del país con los contagios de coronavirus.

"Ayer le pedimos al ministro Trotta que se hagan las paritarias en las provincias que no se hicieron en todo el año", informó hoy Alesso, y pidió al Ejecutivo Nacional y a los gobiernos provinciales "computadoras para aquellos trabajadores y trabajadoras de la educación que aún no tienen una para trabajar".

"Planteamos temas como la conectividad a internet para poder trabajar en todo el país, no solo en Capital Federal. Hablamos de la necesidad que hay de computadoras para muchos docentes, porque muchos no están en condiciones de sacar un crédito para la compra de una computadora", explicó en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, dijo que "el Estado Nacional y los gobiernos provinciales tienen que dotar de computadoras a los docentes, ya que es una herramienta de trabajo imprescindible para nosotros".

Por otra parte y consultada acerca del regreso a clases en modo presencial, Alesso sostuvo que "estamos en un momento de crecimiento de la pandemia de coronavirus y tenemos muchos maestros contagiados".

"En algunas provincias -añadió la titular de la Ctera- que retomaron las clases presenciales tuvieron que dar marcha atrás con las medidas".

Te puede interesar

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quien era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.

Caso Paulina Lebbos: la Corte dejó firme la condena al exfiscal que encubrió el femicidio en 2006

En 2021 el exfiscal Carlos Albaca fue condenado a seis años de cárcel por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado. El caso todavía sigue impune.