Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná

El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.

La víctima, identificada como Agustín Ovando, estaba a tres kilómetros del lugar donde fue hallada la lancha. Foto: gentileza.

La Policía encontró el cuerpo sin vida del niño de cuatro años que había desaparecido junto a su padre el pasado martes en el río Reconquista, en medio de un paseo en yate. El hombre, un empresario y guía turístico, emprendió un viaje con su hijo con la intención de volver el miércoles, pero perdieron todo tipo de contacto con sus familiares

El pequeño fue hallado en el río Paraná, a la altura de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. La víctima, identificada como Agustín Ovando, estaba a tres kilómetros del lugar donde quedó la lancha en la que circulaba con Pablo Ovando, de 44 años, guía de pesca que ahora es buscado intensamente por las autoridades.

El fatal desenlace fue informado por el fiscal de turno Norberto Ríos, al tiempo que la Policía confirmaría la hipótesis de que el menor cayó al agua cercan del canal de navegación del afluente, emplazada al norte de Puerto Reconquista.

La familia del padre y la víctima indicó que el último contacto con ellos ocurrió a las 14:30 del martes 15 de abril, mientras que el retorno se preveía para el miércoles 16.

Sin embargo, como los navegantes no respondieron más los mensajes, Valeria, la esposa del hombre, alertó a las autoridades, las cuales hallaron la embarcación anclada en el riacho San Jerónimo, que se desprende del Río Reconquista, un afluente del Paraná. En el yate también estaban los chalecos. 

El cuerpo del nene fue encontrado por los buzos tácticos de la Prefectura y trasladado a la Morgue Juduicial de Reconquista, mientras que efectivos de la Comisaría III de Avellaneda, Prefectura de Barranqueras, familiares y amigos participan de los rastrillajes para dar con el paradero del pescador.

Fuente: NA

Te puede interesar

Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”

El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.

Hallaron sana y salva a la turista argentina que era buscada desde el 6 de abril en Cancún

María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.

La Iglesia Católica argentina dedicó el tradicional lavado de pies del Jueves Santo a los jubilados

El fuerte mensaje social en el marco del Jueves Santo fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. “Que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”, expresaron los organizadores, bajo el lema “A los pies de nuestros abuelos”.

Nueve detenidos por el daño que sufrió una voluntaria de la Armada, lesionada en un entrenamiento

En un simulacro de control de disturbios, un instructor impactó con violencia el escudo que sostenía la joven. La Justicia Federal investiga presuntos delitos de lesiones gravísimas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y posible encubrimiento.

Grabois descartó haber sido internado y defendió el sistema de salud público

El referente del Frente Patria Grande fue atendido este jueves por un "dolor en el pecho" en un hospital del barrio porteño de Saavedra. A través de un comunicado, negó haber sido internado y aprovechó para reconocer al personal del nosocomio.

El Gobierno anunció que se cambiará la forma en la que se mide la inflación

El Gobierno Nacional anunció, a través del Jefe de Gabinete Guillermo Francos, que se realizarán cambios en la medición utilizada para calcular el Índice de Precios al Consumidor (IPC), difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).