Fernández: "Los reclamos se resuelven frontalmente y no tocando sirenas"

El Presidente se refirió al reclamo de policías bonaerenses y sostuvo: "Les pido, ante las voces apocalípticas, dense cuenta todo lo que hicimos".
"Les pido, ante las voces apocalípticas, dense cuenta todo lo que hicimos". Foto: Twitter (@alferdez).

Alberto Fernández advirtió este miércoles que los reclamos "no se resuelven tocando sirenas", sino "frontalmente", y reivindicó la vocación de su gobierno y de la gestión bonaerense de Axel Kicillof para "resolver los problemas", frente al reclamo que llevan adelante miembros de la Policía Bonaerense.

"Les pido, ante las voces apocalípticas, dense cuenta todo lo que hicimos", expresó el Presidente, al encabezar un acto en el partido bonaerense de Quilmes. Fernández lamentó también que, en tiempos de pandemia, afloren "las miserias de algunas almas" que buscan "aprovechar el momento" de crisis.

"Venimos por la producción y por el trabajo. Como estamos convencidos de que la Argentina debe ser cada vez más federal, nosotros reivindicamos mucho las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires (...) Eso no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando sirenas, se resuelve hablando frontalmente. El Gobierno nacional no se va a hacer el distraído y va a afrontar este problema junto con el gobernador", agregó.

El jefe de Estado también recalcó que durante la cuarentena "se sigue invirtiendo" y "se sigue creciendo". "Estamos levantándonos de un tiempo difícil, cargando una mochila que pesa mucho".

Efectivos de la policía bonaerense permanecían este mediodía concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otros puntos, entre ellos frente a la residencia de Olivos, en demanda de mejoras salariales y laborales, sobre las que el Gobierno bonaerense hará anuncios en las próximas horas, según confirmaron autoridades provinciales.

Los dichos de Fernández se dieron durante la presentación de un plan de inversiones 2020 de la firma Cervecería y Maltería Quilmes y el anuncio de relanzamiento del plan de cuotas Ahora 12.

Noticias relacionadas:

Un hombre fue detenido tras arrojar una bomba molotov a la Quinta de Olivos
El Gobierno nacional anunció el relanzamiento del programa Ahora 12

Te puede interesar

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.