Córdoba28/08/2020

Una caravana en Villa Allende para festejar la extinción de los incendios

Un video difundido por la Municipalidad serrana mostró el festejo de los bomberos tras haber sofocado todos los focos igneos en la zona. El posteo de agradecimiento.
El municipio de Villa Allende compartió en Facebook un video con el festejo tras declarar extinto el fuego en la zona. Foto: gentileza Federación de Bomberos

La Municipalidad de Villa Allende compartió este viernes un emotivo video en sus redes sociales donde se muestra un festejo tras haber declarado extinto el fuego en esa localidad.

La caravana de autobombas y vehículos oficiales fue acompañada a su paso por gestos de alegría y bocinazos por parte de los vecinos de esa localidad. 

Tras varios días de lucha contra el fuego en las serranías cordobesas, finalmente se dio por controlados todos los frentes, los que se encuentran en guardias de ceniza, según se informó desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego. 

Posteriormente desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Villa Allende escribieron un posteo que señala: "¡¡¡¡¡EXTINGUIDO EL FUEGO EN NUESTRAS SIERRAS!!!!! Queremos agradecer a los Bomberos de la Policía, Voluntarios, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y todos los que ayudaron, por el gran trabajo que hicieron toda la semana protegiendo nuestra amada ciudad y especialmente la reserva. También queremos agradecer a todos los vecinos por su solidaridad, colaboración y preocupación durante toda la emergencia".

¡¡¡¡¡EXTINGUIDO EL FUEGO EN NUESTRAS SIERRAS!!!!! Queremos agradecer a los Bomberos de la Policía, Voluntarios, Defensa...

Publicada por Municipalidad de Villa Allende en Viernes, 28 de agosto de 2020

Más de dos centenares de bomberos de la provincia de Córdoba realizaban este viernes por la noche una "guardia de cenizas" sobre los distintos focos que fueron contenidos desde el jueves para evitar un posible reinicio de las llamas, que ya quemaron miles de hectáreas de la zona del valle de Punilla, informó el gobierno provincial.

Los bomberos trabajaron durante dos semanas de manera ininterrumpida en las zonas serranas de la provincia, particularmente en el valle de Punilla y en el norte provincial, donde estaban los principales focos de incendios de pastizales y bosques nativos.

El Gobierno de Córdoba aseguró que "todos los incendios en la provincia se encuentran controlados, en guardia de cenizas, salvo el de las inmediaciones de Capilla del Monte que está contenido”.

En el sector del norte de Punilla permanecían trabajando 100 bomberos voluntarios sobre puntos calientes con el objetivo de procurar evitar posibles reinicios y otro centenar en la región central de Punilla.

En esa zona las llamas arrasaron con pastizales y monte nativo sobre sectores de las ciudades de Cosquín, Santa María, Bialet Massé y en dirección al departamento Colón, en La Calera, San Fernando, Villa Allende y Saldán.

Las tareas de control estuvieron apoyadas con un helicóptero que realizó decenas de aplicaciones sobre el terreno afectado, mientras que para mañana se aguarda el ingreso de 60 brigadistas para enfriar el perímetro.

Noticias relacionadas:

Relevan zonas que padecieron incendios para asistir a damnificados
Salvo en Achiras, todos los focos de incendios en Córdoba están contenidos



 


 

Te puede interesar

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Este domingo en horas de la siesta fue abierto el paso que permaneció cortado desde la madrugada y alertan de conducir con extrema precaución. 

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

La víctima fatal, de 43 años, había comenzado con dolores en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol.

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Así lo informó la Policía Caminera esta mañana de domingo respecto de la ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra.

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El siniestro ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta 38. Dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Sayago.

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

El temporal sorprendió al sector conocido como Tres Árboles. El día ya había comenzado con frío y cielo muy nublado, llegando a mínimas cercanas a los 0 grados.

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

El hecho ocurrió en barrio Villa Oviedo durante la tarde del viernes. Quedó detenido el dueño del animal, un hombre de 30 años.