Relevan zonas que padecieron incendios para asistir a damnificados

Córdoba 28/08/2020
El Ministerio de Desarrollo Social coordina, junto a autoridades de comunas y municipios afectados por el fuego, el relevamiento de daños sobre muebles e inmuebles.
Incendios Gobierno de Córdoba
El Gobierno trabaja sobre los departamentos más perjudicados como Ischilín, Punilla y Colón. Foto: archivo

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, releva las zonas afectadas por los incendios para brindar asistencia a los daminificados, sobre todo en los departamentos más perjudicados como Ischilín, Punilla y Colón. Esta tarea se realiza en coordinación con las autoridades de municipios y comunas afectadas.

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta para ello con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que brinda asistencia ágil y efectiva, mediante ayudas directas no reintegrables a damnificados por desastres y catástrofes naturales o eventos provocados por la acción humana.

Contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables para la subsistencia familiar, la reposición de daños en bienes muebles y daños de inmuebles familiares y comerciales. Como aseguró el gobernador Juan Schiaretti, todos los afectados serán asistidos por el Gobierno, según el grado de perjuicios que hayan sufrido a causa del fuego. 

Con este fin, los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social recorren los departamentos afectados para relevar los daños y asistir a las familias.

Te puede interesar