
Salvo en Achiras, todos los focos de incendios en Córdoba están contenidos
Redacción La NUEVA MañanaBomberos voluntarios de distintos puntos de la provincia trabajan incesantemente, desde hace 13 días, para controlar el avance de las llamas en Córdoba.
En horas de la tarde de este jueves, el Gobierno provincial anunció que todos los incendios que tenían lugar en la zona de Ischilín y Punilla fueron contenidos gracias al trabajo denodado de los efectivos. Pero minutos más tarde, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba confirmó el reinicio de un foco extinguido el martes en Achiras, al sur provincial.
Las autoridades provinciales señalaron a través de las redes sociales que el perímetro donde se desarrollaban los siniestros contenidos continúa inestable y presenta varios puntos calientes.
De esta manera, bomberos de diferentes dotaciones iniciaron trabajos de guardia de cenizas para evitar posibles reinicios en las zonas afectadas.
Vale destacar que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas. Tampoco, hasta el momento, hay riesgo de viviendas.
Las condiciones meteorológicas permanecen adversas en Córdoba y pueden contribuir al desarrollo de nuevos siniestros. El riesgo por incendios forestales es extremo en la provincia.
Números de teléfonos ante emergencias: Policía 101; Bomberos 100; o al 0-800-38346 (Fuego).
Noticia relacionada:


Revocaron la habilitación del bar Wachitas, mencionado en la causa por el femicidio de Agostina

Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial










