Salvo en Achiras, todos los focos de incendios en Córdoba están contenidos

El Gobierno de la Provincia anunció en horas de la tarde que los focos están en guardia de cenizas. Sin embargo, indicó que se trata de "perímetros inestables". Reinicio en Achiras.

Córdoba 27/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bomberos voluntarios prensa Gobierno de Córdoba
El riesgo por incendios forestales es extremo en la provincia. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Bomberos voluntarios de distintos puntos de la provincia trabajan incesantemente, desde hace 13 días, para controlar el avance de las llamas en Córdoba

En horas de la tarde de este jueves, el Gobierno provincial anunció que todos los incendios que tenían lugar en la zona de Ischilín y Punilla fueron contenidos gracias al trabajo denodado de los efectivos. Pero minutos más tarde, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba confirmó el reinicio de un foco extinguido el martes en Achiras, al sur provincial.

Las autoridades provinciales señalaron a través de las redes sociales que el perímetro donde se desarrollaban los siniestros contenidos continúa inestable y presenta varios puntos calientes.

De esta manera, bomberos de diferentes dotaciones iniciaron trabajos de guardia de cenizas para evitar posibles reinicios en las zonas afectadas.

Vale destacar que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas. Tampoco, hasta el momento, hay riesgo de viviendas.

Las condiciones meteorológicas permanecen adversas en Córdoba y pueden contribuir al desarrollo de nuevos siniestros. El riesgo por incendios forestales es extremo en la provincia.

Números de teléfonos ante emergencias: Policía 101; Bomberos 100; o al 0-800-38346 (Fuego).

Noticia relacionada:

Bomberos incendio fuego @MinGobCbaBomberos luchan contra las llamas, a 13 días del inicio de los incendios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto